CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

18 muertos en una estampida durante funeral de líder religioso en India

Por CNN en Español

(CNN) -- Una estampida mató al menos a 18 personas en una congregación de personas reunidas para mostrar su respeto a un líder religioso el sábado en India, informó la agencia oficial de noticias Press Trust de India.

El caos, en el que resultaron heridas más de 60 personas, empezó después de que cerraran las puertas fueron de la residencia de Syedna Mohammed Burhanuddin, que murió el viernes a la edad de 102 años, según informó la cadena hermana de CNN CNN-IBN.

Burhanuddin era el jefe de una rama del Islam conocida como Dawoodi Bohra. Su funeral continuará conforme a lo programado, reportó CNN-IBN.

India ha visto estampidas mortales en eventos religiosos antes.

En octubre pasado, al menos 115 personas murieron cuando peregrinos hindúes cruzaban un puente hacia un templo y la estructura se quebró.

Cerca de 25.000 personas estaban en el puente al momento del incidente, y muchos saltaron al Río Sindh.

En febrero de 2013, al menos 36 personas murieron en una estampida en una estación de tren, mientras millones de personas trataban de llegar al Río Ganges para un festival religioso hindú.