CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Capturan a un acusado de abuso sexual infantil tras 15 años prófugo

Por CNN en Español

(CNN) -- Un sospechoso de abuso sexual infantil de Oregon ha sido capturado después de estar prófugo durante 15 años, dijo la policía. Daniel Clemente Chafe fue arrestado el miércoles en Bozeman, Montana, de acuerdo con un comunicado de la policía del estado de Oregon.

Chafe se enfrenta a seis cargos de violación, cinco cargos de abuso sexual y siete cargos de sodomía, según el comunicado de la policía.

Inicialmente, la investigación se centró en los crímenes contra dos adolescentes, pero más tarde, se identificaron más víctimas, dijo la policía.

Chafe estaba desaparecido desde septiembre de 1998 después de no haber comparecido en un tribunal del condado de Douglas para enfrentar un juicio, dijo la policía.

Diez días antes de su comparecencia ante el tribunal, Chafe informó de que se iba a un viaje de pesca con un amigo en el estado de Washington, según el comunicado de la policía.

Ese amigo dijo a las autoridades que Chafe cayó del barco de pesca en el río Snake.

Después de una búsqueda no logró encontrarlo, y los investigadores pasaron a considerarlo un fugitivo.
La policía cree que fingió su propia muerte.

publicidad

Chafe salió en varios programas de televisión, incluyendo "America 's Most Wanted", y estaba a punto de ser incluido en la lista del del FBI de los 10 fugitivos más buscados.

Chafe fue supuestamente reclutando mujeres menores entre las edades de 14 y 16 para formar lo que él llamó la "Cobalt clan", según el cartel de los más buscados del FBI.

Su meta era conseguir u grupo de menores a los que gobernar, según el FBI.

La oportunidad llegó cuando la investigación de un detective de Oregon indicó Chafe vivía en Montana con un nombre falso. Investigaciones posteriores confirmaron donde trabajaba y residía lo que llevó a su detención.