CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

¿Volverá la carrera de Lucero a ser la misma?

Por CNN en Español

Nota del editor: Alejandro Brofft es periodista especializado en moda e imagen pública. Tiene estudios por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Marangoni, de Milán, Italia, y del Central Saint Martins, de Londres, Inglaterra. Actualmente imparte clases en CENTRO (escuela de diseño, cine y televisión) y es conductor de Metrópoli 21, el noticiero matutino del canal Capital 21. Síguelo en su cuenta de Twitter: @AlejandroBrofft

(CNNMéxico) -- Según el diccionario de la Real Academia Española, un lucero es un "astro de los que parecen más grandes y brillantes". Por voluminoso y radiante que sea, este cuerpo -como todos los astronómicos-, tiene un ciclo de vida que lo llevará, algún día, a apagarse y desaparecer.

"En el nombre lleva la penitencia", dice el refrán popular, y en este caso podría ser válido para Lucero Hogaza León, a quien conocemos popularmente solo por su nombre de pila. La fama y el reconocimiento de la cantante y actriz, quien saltó al estrellato en el programa Chiquilladas, algún día tendría que extinguirse...y quizá ese día llegó.

La reciente publicación de unas fotografías donde aparece junto a su novio y una cabra de montaña muerta en cacería, no solo desató un revuelo mediático, sino que me orilla a preguntarme si su carrera está terminando.

Varios aspectos contribuyeron a hacer del tema uno de gran interés para la opinión pública. Primero, que el material fuera publicado por TvNotas, la revista de espectáculos con mayor circulación en el país. Segundo, por tratarse de una de las figuras de la farándula más conocidas de México. Tercero, por estar relacionado con una de las actividades que gozan del peor de los desprestigios (la cacería). Cuarto y último, por haber sido un asunto que permeó al espacio virtual, en particular, Twitter.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad