CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Dennis Rodman entra a rehabilitación por alcoholismo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - La exestrella de la NBA, Dennis Rodman, ingresó a una clínica de rehabilitación para alcohólicos en la costa este de Estados Unidos, después de enfrentarse a una reacción negativa luego de su visita a Corea del Norte, dijo a CNN una fuente cercana a Rodman.


Rodman entró al centro este jueves, según la fuente. No está claro por cuánto tiempo permanecerá en rehabilitación.

Rodman, un exjugador de la NBA para los Detroit Pistons y los Toros de Chicago, quien es conocido por sus tatuajes, perforaciones y comportamiento colorido, regresó recientemente a Estados Unidos, después de una visita tumultuosa a Corea del Norte, uno de los gobiernos más represivos del mundo.

Rodmann, de 52 años años, dijo que el alcohol fue la causa por la que se lanzó al abismo previamente este mes y le mencionó a CNN que el estadounidense que permanece como prisionero en Corea del Norte desde 2012 debió haber hecho algo para merecer su sentencia de 15 años de labores forzadas.

Después de que la familia de Kenneth Bae se quejó, Rodman se disculpó diciendo que estaba bajo estrés y que había estado bebiendo cuando fue entrevistado.

Algunos observadores dijeron que “la diplomacia basquetbolista de Rodman” podría tener efectos positivos en Corea del Norte al ofrecer a la gente de allá un punto de vista distinto sobre el occidente comparado con los retratos demoníacos de los medios estatales fuertemente controlados del país.

publicidad

Pero otros, incluidos los activistas de derechos humanos, dicen que es un embarazoso show mediático que distrae la atención de la brutalidad del régimen en Corea del Norte. El senador John McCain dijo sobre el atleta retirado: “pienso que es un idiota”.

Rodman lideró a un equipo de exjugadores de la NBA en un juego en contra de Corea del Norte, al que llamó un regalo de cumpleaños para el dictador Kim Jong Un, y en un extraño momento cantó feliz cumpleaños en un estadio lleno.

Ralph Ellis de CNN contribuyó con este reporte