CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

'Bachelor' venezolano se disculpa por su comentario sobre los gays

Por CNNEspañol sjv

Por Travis Nichols, HLN

(HLN) -- El más reciente participante del programa The Bachelor de ABC, Juan Pablo Galavis, llamó la atención de muchas personas por su apariencia, sus abdominales y su acento.

La semana pasada, no obstante, desató gran controversia en redes sociales cuando dijo en una entrevista que los homosexuales no deberían aparecer en los realities The Bachelor o The Bachelorette.

“No creo que sea un buen ejemplo que los niños vean eso en televisión”, le dijo al sitio web The TV Page. Galavis dio una enrevesada explicación sobre los niños que son criados en hogares con una madre y un padre como en su caso creciendo en Venezuela, y cómo pensaba que sería “muy difícil que la televisión” muestre parejas del mismo sexo.

The TV Page también reportó que luego en esa entrevista Galavis describió a los homosexuales como “más pervertidos en un sentido”.

publicidad

Pero se retractó de esos comentarios en su página en Facebook el sábado:

“Quiero pedir disculpas a todos los que pude haber ofendido debido a mis comentarios sobre un Bachelor gay o bisexual. El comentario fue tomado por fuera de contexto. Si escuchan la entrevista completa, no hay sino respeto para las personas gay y sus familias. Tengo muchos amigos gay y uno de los más cercanos, que es como un hermano, ha sido una persona constante en mi vida, especialmente durante los últimos 5 meses”.

También respondió al comentario sobre la “perversión”.

“La palabra pervertido no era lo que quería decir y lo siento mucho por eso. Todo el mundo sabe que el inglés es mi segundo idioma y que mi vocabulario no es amplio como lo es en español y, debido a eso, en ocasiones utilizo las palabras equivocadas para expresarme”.

También explicó por qué no pensaba que un “bachelor” gay no funcionaría en televisión.

“Lo que quise decir es que las personas gay son más cariñosas e intensas y para un segmento de la audiencia televisiva esto sería demasiado atrevido para aceptarlo. El programa ya es muy atrevido en sí y no permito que mi hija de 5 años lo vea. De nuevo, pido perdón por la forma en que interpretaron mis palabras. Nunca irrespetaría a nadie”.

ABC y la productora detrás de The Bachelor también respondieron a la controversia con un corto comunicado: “Los comentarios de Juan Pablo fueron descuidados, desconsiderados e insensibles, y de ninguna manera reflejan la posición de la cadena, de los productores o del estudio”.

El fin de semana, Galavis pidió perdón por segunda vez después de reunirse con la organización de derechos de los homosexuales GLAAD.