CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobierno mexicano rechaza la ejecución de un reo en Texas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El gobierno de México expresó el domingo su rechazo a la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias prevista para el próximo 22 enero en una cárcel de Texas, en Estados Unidos.

"El gobierno de México reitera su firme rechazo a la ejecución del connacional", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La ejecución de Tamayo Arias —de 46 años y quien fue condenado a la pena capital por el asesinato de un policía en Houston en 1994— está programada para este miércoles a las 18:00 horas (local) en Huntsville, en el sur de Texas.

Tamayo es uno de los 51 mexicanos que forman parte del llamado caso Avena, un grupo de connacionales que  fueron condenados a la pena de muerte sin que se les notificara su derecho a recibir asistencia y protección por parte de las autoridades consulares mexicanas, tal y como establece el artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM