CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Exalumna llama a maestra por supuesto abuso sexual y publica el video en YouTube

Por CNN en Español

Por Holly Yan, Cheri Mossburg y Janet DiGiacomo

(CNN) — Una mujer que afirma que una maestra de la escuela secundaria abusó sexualmente de ella durante años decidió enfrentarla, y publicó el video de la conversación en YouTube.

En cuestión de horas, la educadora renunció de su puesto en otra escuela en California. La policía inició una investigación. Y la ex alumna, quien alguna vez se sintió impotente, ahora dice sentirse reivindicada al saber que la ex maestra ya no trabaja con niños.

El video

La ex alumna, quien se hace llamar "Jamie", dijo que el abuso inició cuando ella tenía 12 años de edad.

"Tengo 28 años y he estado esperando muchos años para tener el valor suficiente para denunciar a una maestra que abusó sexualmente de mí durante años", indican los subtítulos de Jamie en el video de YouTube.

publicidad

"Cuando finalmente tuve el suficiente valor de denunciarla, descubrí que el plazo de prescripción había terminado y nunca tendrá que pagar por las cosas que me hizo".

Así que decidió exponer a la maestra en Internet.

"Decidí que voy a llamarla para obtener algunas respuestas de su parte", le dijo Jamie frente a una cámara en su casa.

Después de que la mujer identificada como la maestra contestara el teléfono, Jamie le preguntó, "¿qué sucede cuando una estudiante viene y dice que está teniendo una relación sexual con una maestra?"

"Yo involucraría a las fuerzas de la ley," dijo la mujer.

"Entonces, ¿en qué se diferencia eso a lo que usted me hizo años atrás?", dijo Jamie. "En nada", respondió la mujer.

"¿Se da cuenta que me lavó el cerebro, me manipuló y que lo que hizo estaba mal?", preguntó Jamie.

"Sí. Y lo lamento," respondió la mujer.

"Debería sentirse avergonzada y sentir repugnancia hacia usted misma", dijo Jamie, subiendo el tono de su voz.

"Así es. Así es", dijo la mujer.

Poco después de que Jamie publicara el video en YouTube, le envió el link a su antigua maestra. La educadora renunció en cuestión de horas, informó el abogado de Jamie, David Ring.

La maestra no ha respondido a la solicitud de comentarios que CNN hizo vía telefónica y por correo electrónico.

La policía ha iniciado una investigación sobre el caso, pero el asunto del plazo de prescripción podría ser un problema, indicó el teniente Guy Toussaint, de la policía de Riverside. Todo depende de qué es lo que la investigación revela y qué crímenes pudieron haber ocurrido.

El Distrito Escolar Unificado de Alabama, donde Jamie informó que la maestra tenía su más reciente trabajo, no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de CNN. Sin embargo, según KABC, afiliada de CNN, el distrito escolar dijo que contactó a la policía de Alhambra inmediatamente después de descubrir el link en YouTube.

El Departamento de Policía de Alhambra indicó que notificó a la policía de Riverside porque el abuso que se denunció supuestamente ocurrió ahí.

"En este punto en la investigación, no ha habido crímenes identificados que involucren a la sospechosa y que hayan ocurrido en Alhambra", dijo en una declaración el departamento de policía.

¿Por qué ahora?

Ahora que es madre, Jamie dijo que quería asegurarse de que la maestra no pudiera seguir trabajando con niños.

"La razón por la que quise hacer esto fue para sacar a luz lo que ella es en realidad y para proteger a otros niños, porque ella no debería trabajar con ellos", le dijo Jamie a los reporteros el lunes. "Me costó mucho hacerlo, pero continuamente pensé en mis propios hijos, y en que no quería que nada malo les pasara".

Jamie dijo que el abuso ocurrió en varias ocasiones cuando tenía entre 12 y 18 años de edad. Dijo que no había querido denunciarla cuando era adolescente porque la maestra le lavaba el cerebro.

"Me decía que mi familia no me amaba. Me decía que nadie se preocupaba por mí y que ella era la única persona que me amaba, y la única que estaba ahí para mí", dijo Jamie. "Me hizo creer que ella era mi única amiga y que podía confiar en ella".

Jamie dijo que ella no quería una relación física, pero que la maestra la amenazaba varias veces.

"Me dijo que se quitaría la vida si la dejaba. Y yo le creí", dijo Jamie.

Ahora, más de diez años después de haber estado en la escuela secundaria, Jamie dijo que siente tener más control de su vida.

"Al principio, pensé que no había nada que pudiera hacer. Sin embargo, después del resultado, obviamente, sí había algo que pudiera hacer".