CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Renuncia el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunció su renuncia este jueves, tras el escándalo suscitado por las presuntas irregularidades en la contratación del jugador Neymar.

Rosell informó de la dimisión a la junta directiva del club azulgrana en una reunión extraordinaria tras la admisión a trámite de un juez de la querella por la contratación del brasileño.

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, dijo que se deben investigar las condiciones económicas del fichaje de Neymar y determinar si se presentaron irregularidades. Rosell dice que Neymar costó 57 millones de euros, mientras que informes de prensas aseguran que la operación ascendió a 95 millones.

"Mi familia ha sufrido ataques directos que me han hecho reflexionar. Siempre dije que el fichaje de Neymar es correcto y ha provocado envidias. Esta junta es un equipo y este equipo lidera un proyecto que ha dado sus frutos. Mi etapa ha terminado", dijo Rosell en un comunicado.

"Todos los éxitos han conseguido superar los obstáculos extradeportivos y políticos a veces de nuestro propio entorno. Esta época de éxitos ha tenido momentos complicados", dijo.

A Rosell le faltaban todavía dos años y medio en el cargo.

Josep María Bartomeu —hasta hoy vicepresidente del club— asumirá la presidencia.