CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina autoriza la compra de dólares tras la fuerte caída del peso

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El gobierno argentino anunció este viernes que el gobierno "decidió autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”, una medida de flexibilización en las restricciones vigentes para la compra de divisas extranjeras.

La decisión fue compartida en una en una rueda de prensa “exprés” por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Capitanich explicó que la compra de dólares se autorizará "de acuerdo al flujo de ingresos declarados".

El funcionario dijo que esta decisión obedece a que el gobierno considera que el precio de la divisa (el dólar) “ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica".

La medida, que comenzará a regir a partir del próximo lunes, ocurre un día después de que la moneda del país, el peso argentino, sufrió la peor devaluación en los últimos 12 años.

El gobierno argentino decidió, además, rebajar también de un 35 al 20% el impuesto con que hay que pagar por adquirir divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.