CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

España, primer país donde la energía eólica es la mayor fuente de electricidad

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La energía eólica fue la primera fuente de electricidad de España en 2013, algo sin precedentes en la historia, según reportó la Asociación Empresarial Eólica de ese país.

Además, España es el primer país del planeta en el que la energía del viento es la tecnología que más aporta para cubrir la demanda en todo un año. De acuerdo a cifras de la Red Eléctrica de España, la cobertura de la demanda fue del 20,9% con energía eólica, mientras que la de energía nuclear fue 20,8%.

Según estimaciones de la Asociación Empresarial Eólica, la producción eólica abasteció a 15,5 millones de hogares en España, el 90% del total.

Las energías renovables en total cubrieron el 42,4% de la demanda eléctrica de 2013, 10,5 puntos más que el año anterior, según reportó el diario El País.

Después de la eólica y la nuclear está la hidráulica, que duplicó su cobertura con el 14,4% frente al año anterior. Por su parte, la energía solar fotovoltaica tuvo una contribución del 3,1%.