CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detenida una maestra por llevar comida con marihuana a una fiesta escolar

Por CNN en Español

(CNN) -- La policía del norte de California detuvo a una maestro de una escuela primaria después de que supuestamente llevaba comida con marihuana a una cena comunitaria con sus compañeros del colegio.

Teresa Gilmete Badger, profesora de 47 años, en la Escuela Primaria Turner Mateo en Benicia, fue detenida el viernes por la tarde bajo la sospecha de envenenamiento. Una investigación que se desarrolló a lo largo de seis semanas, concluyó que la comida que ella había llevado a la cena escolar era el origen de las intoxicaciones, dijo el teniente Frank Hartig del Departamento de Policía de Benicia.

Después de una fiesta-tertulia escolar que tuvo lugar a finales de noviembre en la ciudad de Bay Area, varias personas dijeron sentirse enfermas, dijo un comunicado de la policía.

"Uno de los asistentes a la fiesta fue trasladado de urgencia al hospital con severas reacciones, y tuvo que ser hospitalizada", dijo a CNN la cadena afiliada Hartig KPIX. "A la mañana siguiente, otro asistente a la fiesta fue llevado al hospital, porque seguía sintiéndose como si estuviera bajo la influencia de algo".

Al menos una de las mujeres dio resultados positivos para el THC (tetrahidrocannabinol), el producto tóxico principal en la marihuana, dijo la policía.

Además hubo otra persona de 15 años, que también se enfermó después de que alguien llevara a su casa las sobras de la fiesta, según la policía.

La profesora fue detenida el viernes y fichada en la cárcel del condado de Solano en Fairfield. La fianza fue fijada en $15.000.

publicidad

Badger decidió no hablar tras haber sido detenida.