CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Asciende a 600 la cifra de enfermos en un crucero de Royal Caribbean

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un crucero de Royal Caribbean deberá recortar su viaje de 10 días y regresar antes de lo previsto.

Según Bernadette Burden, portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 600 personas a bordo del barco se enfermaron por un brote gastrointestinal.

Estas incluyen 577 de los más de 3.050 pasajeros y 49 de los más de 1.165 miembros de la tripulación.

A pesar de que nuevos reportes indican que muchos se han recuperado, se decidió traer el barco dos días antes para atender a los afectados y desinfectar la embarcación.

La nave de la empresa Royal Caribbean partió de Cabo Libertad en Nueva Jersey y visitó el Caribe.

"Tras consultas entre nuestro equipo médico y representantes de CDC, creemos que lo correcto es regresar a nuestros huéspedes de forma anticipada, y usar el tiempo extra para desinfectar el barco de forma más minuciosa", dijo la compañía en un comunicado.

publicidad

Janet Díaz, vocera de la empresa Royal Caribbean International, dijo a CNN que el barco evitó una parada planeada en Haití el sábado y que se dirigió directamente a San Juan de Puerto Rico, donde se realizó un extenso operativo sanitario.

La agencia reportó desconocer la causa de la enfermedad.

Díaz dijo a CNN que la empresa continuará usando productos especiales diseñados para matar norovirus durante el viaje y que todas las respuestas fueron coordinadas de cerca con los Centros de Control de Enfermedades.

Los norovirus se transmiten con facilidad y son causa común de gastroenteritis, una enfermedad que produce vómitos y diarrea, de acuerdo con CDC.

Con información de Miriam Falco y Dana Ford