CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Falcao: "Aunque tenga 1% de posibilidad de ir al Mundial, voy a pelear por conseguirlo”

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La esperanza de ver a Radamel Falcao García en el próximo Mundial de Brasil es mínima, pero a ella se aferra el delantero colombiano que este lunes comenzó con su proceso de rehabilitación.

Falcao ofreció una conferencia de prensa en una clínica de Porto, donde fue intervenido el pasado sábado de su lesión en la rodilla izquierda.

El propio goleador aseguró que aun mantiene el sueño de ir a Brasil, porque le han dado una posibilidad mínima de adelantar su recuperación.

“Me dijeron que había una posibilidad pequeña de jugar el Mundial y yo me estoy aferrando a esa posibilidad. Aunque tenga un 1 % de posibilidades de estar en el Mundial, voy a pelear por conseguirlo”, dijo el colombiano,

"Lo que tenía que llorar, ya lo lloré. Ahora estoy centrado en recuperarme. Estoy con mucho ánimo, mucha convicción y mentalizado", agregó.

El colombiano de 27 años tuvo que ser intervenido del ligamento cruzado anterior y el proceso de recuperación es hasta de seis meses, por lo que se estaría perdiendo el Mundial.

publicidad

Sin embargo, el médico que lo atendió, José Carlos Noronha ha dejado en un 50-50 las probabilidades de que ‘el Tigre’ esté con su selección en Brasil.

“Trato de no pensar de aquí a 3 o 4 meses. No me puedo saltar protocolos y plazos. Esta recuperación es día a día. No me apresuro”, dijo el delantero.

 “Los médicos coinciden en que se respeten las etapas de recuperación y la respuesta de soporte de la rodilla durante el proceso".

El primer paso en la rehabilitación del jugador del Mónaco se dio este lunes, con un tratamiento en una cámara hiperbárica durante dos horas, para favorecer la cicatrización de la rodilla.

Falcao estará tres semanas más en Portugal antes de marcharse a Mónaco para continuar con su tratamiento.