CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Temen que un niño de 12 años esté muerto tras un ataque de cocodrilo en Australia

Por CNNEspañol sjv

Por Sophie Brown, CNN

(CNN) -- Un niño de 12 años está desaparecido después de ser atrapado por un cocodrilo en un sector lejano del outback australiano —el interior del país—, informaron las autoridades el lunes.

Los oficiales de policía y guardabosques han estado utilizando helicópteros y botes para buscar en un área cercana a Mudginberri en el Parque Nacional Kakadu del Northern Territory desde el domingo en la tarde, cuando un cocodrilo de agua salada atacó a un grupo de cinco niños que nadaban en una poza, informó el lunes el sargento de policía, Stephen Constable, a CNN.

Uno de los chicos, de 15 años de edad, fue mordido por el animal pero logró escapar. El cocodrilo entonces se volvió contra su amigo, de 12 años de edad, dijo Constable.

"El chico de 15 años fue agarrado por el brazo derecho. Él comenzó a luchar con el cocodrilo y éste lo agarró del brazo izquierdo; luego lo dejó ir y agarró al niño de 12 años, y nadó con él".

No ha habido señales del niño desde que ocurrió el ataque.

"Conforme pasa el tiempo, las posibilidades de encontrarlo con vida disminuyen grandemente", dijo Constable el lunes por la noche.

Un experto en cocodrilos que examinó las primeras heridas del niño, cree que el cocodrilo es de entre 2,5 a 3 metros de largo (alrededor de ocho a nueve pies), dijo Constable.

Los equipos de búsqueda también están buscando a otros cocodrilos más grandes que puedan haber atacado al que se llevó al niño de 12 años.

"En ocasiones, un cocodrilo más pequeño podría conseguir un poco de alimento y un cocodrilo más grande se la quitará", dijo Constable.

Las autoridades han dado órdenes de disparar a matar a cocodrilos de más de dos metros de largo que sean encontrados en el área.

Dos cocodrilos, de 4,3 y 4,7 metros de largo, han sido asesinados y abiertos por la noche, pero sus estómagos no contenían restos humanos.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, la gente había sido advertida sobre el peligro de nadar en el área después que un adolescente sobrevivió a un ataque de un cocodrilo de cinco metros de largo en esa región en enero del año pasado.

Constable dijo que esta época del año es particularmente peligrosa debido a las inundaciones estacionales.

Las autoridades continuarán su búsqueda durante la noche, agregó.

Con información de Pierre Meilhan.