CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los integrantes de Mötley Crüe se separan "pacíficamente"

Por CNN en Español

Por Alan Duke

LOS ÁNGELES (CNN) — Los cuatro miembros de la banda de glam metal Mötley Crüe firmaron un acuerdo este miércoles que disolverá de forma permanente al legendario grupo luego de una gira final.

Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee se reunieron este martes en un hotel de Hollywood este martes para la ceremonia de la firma, que según su abogado terminará de una forma pacífica las actividades de la agrupación.

"Otras bandas se han separado con rencor y con la imposibilidad de la gente de llevarse bien, pero esto es mutuo entre todos los cuatro miembros originales y una decisión pacífica para pasar a otras actividades y para confirmarlo con un acuerdo vinculante", afirmó el abogado Doug Mark.

Mötley Crüe, que en mayo de 2011 estuvo en México, ha vendido más de 80 millones de álbumes desde que entró a la escena musical en 1981, pero según el baterista Tommy Lee "todo debe de llegar a un final".

publicidad

"Siempre tuvimos una visión de salir con una gran p… explosión y no tocar en ferias de condado con uno o dos miembros originales de la banda", dijo Lee, que es el miembro más joven de la banda, con 51 años. "Nuestro trabajo aquí ha terminado".

El guitarrista Mick Mars, el integrante más veterano de la banda, de 62 años, dijo que en los 33 años que ha durado la agrupación ha habido "más drama que en Hospital General".

El vocalist Vince Neil, de 52 años, dijo que extrañará al grupo pero que no es el fin de su carrera en el rock. "Siento que aun hay muchas grandes oportunidades y proyectos emocionantes luego de Mötley".

La primera presentación de The Final Tour, la gira de despedida, será en Grand Rapids, Michigan, el próximo 2 de julio.

El acuerdo para disolver a la agrupación será efectivo a finales de 2015, luego de la gira mundial que incluye a Alice Cooper.