CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid presenta el nuevo Santiago Bernabéu

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La nueva casa del Real Madrid será “un símbolo mundial” una vez que finalicen los trabajos de remodelación del histórico estadio Santiago Bernabéu de la capital española, dijo este viernes el presidente del club merengue, Florentino Pérez, al presentar el proyecto.

El estadio remodelado tendrá una fachada de acero asimétrica, una cubierta retráctil que se abrirá o cerrará en 15 minutos, un hotel en su interior y un centro comercial, así como un marcador electrónico de 360 grados, según un reporte de la agencia EFE.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

“Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”, dijo Pérez en la presentación.

En la fase preliminar de análisis, la directiva merengue estima que la inversión será de alrededor de 400 millones de euros (7,211 millones de pesos), que serán financiados una parte por publicidad y otra por el equipo.

La directiva madridista eligió como ganador al proyecto de GMP Aquitectos y L35 Ribas. Otras tres compañías participaron en el concurso internacional para la remodelación del estadio merengue.

publicidad

Volkwin Marg, fundador de GMP Arquitectos, dijo que este “es el proyecto más importante” para la empresa de arquitectura que se ha encargado de la construcción de otros 20 estadios. “Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid”, declaró.

La presentación del ganador comenzó con una proyección en la que se repasó la evolución que ha tenido el Santiago Bernabéu y los eventos deportivos que se han celebrado en el inmueble.

Marg hizo mención al uso de tecnologías avanzadas, a la cubierta retráctil, al marcador, a las zonas exteriores y a la fachada del nuevo estadio: "Uno de los objetivos es mejorar la zona colindante urbanística. La nueva plaza pública va a desempeñar un papel muy importante desde el punto de vista de la mejora de la vida misma para los vecinos del barrio".

"La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla. En la fachada de oriente veremos una enorme pantalla que se va a usar en momentos especiales. Gracias al sistema LED la piel va a vibrar, va a respirar, va a responder a las emociones de los espectadores", señaló, según EFE.

Pérez resaltó la importancia del estadio por la “pasión, épica, entrega y la gloria” del club para millones de seguidores del Real Madrid en España y el mundo. “Todo lo que es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio”, el cual cumple 67 años este 2014.

“En este estadio nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza. El nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados”, agregó Pérez.

El club tiene en marcha otros proyectos futuristas, como el complejo en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo en esta presentación no fue detallado cuándo comenzarán los trabajos de remodelación, ni una fecha prevista para la reinauguración del Bernabéu.