CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'Hermione' debió haberse casado con 'Harry Potter', no con 'Ron', dice JK Rowling

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Si alguien siente que Ron y Hermione no debieron de unirse en sagrado matrimonio, que hable ahora o que calle para siempre.

Y la que habló fue la escritora de la saga... siete años después.


JK Rowling, la mujer que creó a dos de las figuras más reconocidas de la literatura, echó un balde de agua fría al romance central de la millonaria serie Harry Potter.

Rowling dice que debió haber juntado a Hermione Granger con Harry, en lugar de su amigo Ron Weasley.

Y luego dio otro golpe a los fanáticos de Ron: Él y Hermione necesitarían terapia de pareja. ¡¿Qué?!

Rowling dio su punto de vista en una entrevista que Emma Watson (mejor conocida como Hermione) hizo para la revista de entretenimiento Wonderland.

publicidad

La edición de Wonderland saldrá a la venta hasta el jueves, pero el Sunday Times de Gran Bretaña publicó extractos de la entrevista en una historia en la página principal que titúló: "JK admite que Hermione debió casarse con Harry".

"Escribí la relación de Hermione/Ron como una forma de un deseo cumplido. Así fue concebida, realmente", dijo Rowling durante la entrevista. "Por razones que tienen poco que ver con la literatura y mucho más aferrándome a la trama como la imaginé inicialmente, Hermione terminó con Ron".

"Lo sé, una disculpa", añadió. "Puedo escuchar el coraje y la furia que puede causarle a algunos fanáticos, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado una perspectiva de ello. Fue una decisión que tomé por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Le estoy rompiendo el corazón a la gente por decir esto? Espero que no”.

¿Y qué dijo la esposa ficticia de Ron acerca de estas declaraciones? ¡Ella está de acuerdo!

"Creo que hay fanáticos allá afuera que saben esto y que se preguntan si Ron realmente hubiera hecho feliz a Hermione", dijo Watson.

Aunque tal vez no sea así... el sitio Mugglenet.com, que se describe como el sitio sobre Harry Potter número uno del mundo, publicó:

"¿Qué? ¡Se me rompió el corazón!”, comentó la usuaria ana. "La relación de Ron y Hermione es maravillosa porque está LEJOS de ser perfecta al inicio de la serie y lentamente (y de manera ingeniosa) se desarrolla para convertirse en mi pareja preferida de toda la serie. Podría hablar por días sobre por qué los amo".

Otros estuvieron de acuerdo con JK Rowling.

"Hermione se merecía a alguien mejor. Ron habría sido inseguro y no habría sido una relación saludable", escribió militant delusionalist. "Harry siempre ha dicho cosas muy buenas sobre Hermione y los dos son magos muy poderosos y el hecho de ser muggles (mitad mago, mitad humano) los habría hecho muy compatibles".

Hermione conoce a Ron en el primer libro de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando tanto él como el protagonista la salvan de un trol de la montaña.

Aprendimos que la pareja se unió en el epílogo del séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, publicado en 2007. Incluso la pareja tuvo dos hijos, Rose y Hugo.

¿Y vivieron felices para siempre? No tanto. Ni siquiera antes de que Rowling hiciera sus declaraciones explosivas.

En 2012, la autora dijo que una vez consideró deshacerse de Ron.

"Sin embargo, desde el principio tuve el plan de que ninguno de los tres murieran. Y luego a mitad de la serie, debido a una reflexión de que no estaba en un lugar feliz, empecé a pensar que quizás uno de ellos falleciera. Por puro despecho", dijo Rowling en una conversación con Daniel Radcliffe (o Harry) para el DVD que contenía escenas extras de Reliquias de la Muerte.

"De todo corazón, sí pensé seriamente en matar... a Ron".