CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere el actor Philip Seymour Hoffman de aparente sobredosis

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El actor Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto por una aparente sobredosis en su apartamento de Manhattan, dijeron este domingo fuentes policiales.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El artista, que tenía 46 años, fue hallado en el cuarto de baño de su apartamento, según las fuentes.

La policía encontró en el lugar lo que creen que es heroína, dijo una fuente a CNN.

El cuerpo de Hoffman fue encontrado por un guionista que estaba trabajando con él.

publicidad

En uno de los brazos del actor había una aguja, de acuerdo con las fuentes de CNN.

En un comunicado, la familia del artista fallecido dijo estar “devastada por la pérdida de Phil y agradecemos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos".

"Es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento de dolor. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones", agregó.

Hoffman ganó el Oscar al mejor actor por su papel en la película Capote, de 2005.

También actuó en filmes como "Charlie Wilson's War", "Doubt" y "The Master," por el que fue nominado como mejor actor secundario.

Según una biografía del actor publicada en el sitio web de Turner Classic Movies, Hoffman reveló el año pasado que se quería someter a tratamiento por drogadicción y "parecía confiado en poder controlar la situación".

El padre del actor era un vendedor y su madre una jueza en un tribunal familiar, según la biografía.

Obtuvo su primer papel profesional antes de graduarse de la secundaria y estudió actuación en la Universidad de Nueva York.

En Hollywood, su lanzamiento a la fama llegó con un pequeño papel como el compañero de clase de Chris O'Donnell en la película Scent of a Woman, de 1992.

Durante años, Hoffman fue el clásico actor anónimo que recibía buenas críticas de los cinéfilos pero pasaba desapercibido para el gran público. Utilizó sus habilidades para trabajar con director entonces desconocidos como Paul Thomas Anderson, con el que participó en Hard Eight (y varias películas posteriores) y Todd Solondz (Happiness).