Por Shimon Prokupecz, Steve Almasy y Catherine E. Shoichet

(CNN) — Las autoridades médicas de Nueva York que investigan la muerte de Philip Seymour Hoffman encontraron en su apartamento varias bolsas vacías rotuladas con el nombre 'As de corazones' —nombre popular para la heroína— y otros 50 sobres, marcadas como 'As de espadas' y con un contenido que podría ser heroína, dijeron a CNN este lunes, dos fuentes policiales con conocimiento del caso.

En el lugar también fueron descubrieron más de 20 jeringas usadas en un vaso de plástico, muchas bolsas con polvo blanco, dijeron los investigadores.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Además encontraron drogas con prescripción médica, entre ellas clonidina para tratar la presión arterial; buprenorfina, para tratar la dependencia a los opiáceos; Vyvanse, para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad; hidroxicina, común para la ansiedad, y metocarbamol, un relajante muscular.

La oficina forense de Nueva York realizará este lunes una autopsia al cuerpo de Seymour Hoffman, hallado muerto este domingo en su departamento por una aparente sobredosis, indicaron las fuentes policiales. El cuerpo de Hoffman, de 46 años, estaba en el piso del baño con una jeringa en su brazo izquierdo y dos bolsas de lo que se cree que es heroína, refirieron las fuentes.

Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos”, indicó la familia Hoffman en un comunicado. “Esta es una trágica y repentina pérdida y pedimos respeto a nuestra privacidad durante este momento de luto”.

El actor ganador del Oscar fue visto con vida por última vez el sábado pasado a las 20:00 horas local, indicó un funcionario policial.

Hoffman debía recoger a sus hijos el domingo, pero no se presentó, según el oficial. El guionista David Katz, un amigo del actor, y otra persona fueron al departamento y lo hallaron muerto, según el funcionario.

El año pasado el actor confesó a TMZ su ingreso a un centro de rehabilitación para tratar su adicción de drogas, cuando recayó por abuso a una sustancia después de 23 años.

Jennifer Henderson, Chelsea J. Carter, Susan Candiotti, Todd Leopold, Carolyn Sung, Matthew Carey, Evan Perez y Jason Hanna contribuyeron con este reporte