CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Ola de críticas a Bob Dylan por su comercial del Super Bowl

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) --   Oh, Bob Dylan, ¿cómo puede la vida de un hombre como ese estar en la palma de la mano de algún anunciante?

Asegúrate de cantar esa primera línea en la tonada de la canción clásica de Dylan "Hurricane" y sabrás por qué encaja. El ícono musical causó un poco de alboroto en las redes sociales la noche del domingo, luego de aparecer en un comercial del Super Bowl para Chrysler, mientras que otro, de Chobani yogur, presentó su música.

El término seleccionado: "vendido".

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=H3xbQ-QlLa0%5D
"Lo siento. El Bob Dylan joven vomitaría en la boca del Bob Dylan viejo por hacer comerciales de carros, especialmente patrioteros", dijo un usuario de Twitter. El anuncio de Chrysler incluyó a Dylan preguntando, "¿Hay algo más americano que América?".

Cody Lira dijo: "Ese Bob Dylan, el comercial de Chrysler fue decepcionante y triste en muchos niveles. Prueba que son muy pocos los que no están dispuestos a venderse".

¿Será éste el mismo artista que una vez conocimos, para su pesar, como "la voz de una generación"? Oh, los tiempos están cambiando.

Sin embargo, no es la primera vez que Dylan se ha conectado con un anunciante.

En el 2003 Dylan hizo una aparición en un anuncio de Victoria's Secret, en el que se usó su canción "Love Sick". De acuerdo con la revista Rolling Stone, Dylan anteriormente autorizó su tema "Motherless Children" para ser utilizado en un anuncio de Jeep. Esa marca también es propiedad de Chrysler.

También estaba el comercial de Pepsi del año 2009 que se emitió durante el Super Bowl que hizo pedazos la imagen y música de Dylan con Will.I.Am de los Black Eyed Peas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XXdLhTNBHbA%5D

Brian Steinberg de Variety resalta que en lugar de "venderse", Dylan podría estar haciendo lo que muchos de sus contemporáneos están haciendo para tratar de mantenerse relevantes en la industria de la música de hoy.

"Puesto de forma rotunda, con los formatos de radio que son tan restrictivos y los vídeos musicales tan fuera de moda, los músicos pasan momentos difíciles para que su trabajo sea escuchado", escribe Steinberg. "Para Dylan, un artista cuyo momento de ser el centro de atención fue más intenso en la década de los 60, la hazaña es más difícil, incluso si continúa lanzando discos que ganan los aplausos y elogios de la crítica".