CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un estudiante mata a dos personas en una escuela secundaria de Rusia

Por CNN en Español

Por Marie-Louise Gumuchian y Alla Eshchenko

Moscú (CNN) — Un estudiante disparó a muerte a dos personas y tomó brevemente a sus compañeros como rehenes en una escuela secundaria en Moscú, antes de que fuera desarmado y detenido, reportaron este lunes las autoridades rusas.

Se trata de un caso excepcional de un tiroteo en Rusia. El joven armado tomó como rehenes a los estudiantes y a su profesor durante una clase de biología. Se cree que es un alumno de la Escuela 263 en la periferia norte de Moscú, detalló el Comité de Investigación ruso.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, hora local, cuando el estudiante entró a la escuela con un arma y se abrió paso ante un guardia de seguridad, quien alertó sobre lo que ocurría.

"En su camino al salón de clases, el atacante hirió a uno de los profesores, quien murió posteriormente", indicó el Comité federal de inteligencia rusa. "Los policías llegaron a la escuela. Cuando entraron en el edificio, el tirador abrió fuego, hirió a un oficial y mató a otro".

Todos los rehenes fueron liberados y el atacante fue detenido, precisó el Comité.

publicidad

El incidente se produce cuando Rusia se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno, que iniciarán en Sochi esta semana.

La agencia de noticias RIA Novosti señaló que son inciertos los motivos del ataque. Pero otra agencia, Russia 24, mencionó que el estudiante tendría problemas con un profesor de Geografía. Ni el profesor muerto ni el que estuvo retenido eran el blanco, según los informes.

También se reportó que el atacante era un estudiante de "10", según los medios que también agregaron que el departamento del chico es cateado. También se informó que las armas que llevó a la escuela estaban registradas con el nombre del padre.

CNN no pudo confirmar de manera independiente estos reportes.

A pocos días de Sochi

Este tiroteo ocurre en un momento en que los reflectores alumbran Rusia, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno que inician en cuatro días.

Las preocupaciones por las medidas de seguridad han aumentado tras el doble atentado de diciembre pasado en Volgogrado.

Los Juegos Olímpicos iniciarán el 7 de febrero en Sochi, y una enorme operación de seguridad está en curso en la localidad del Mar Negro.

Rusia está invirtiendo muchos recursos para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, vistos como un proyecto emblemático del presidente Vladimir Putin.