CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Así fueron las últimas horas de Philip Seymour Hoffman antes de morir

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen y Jason Carroll

(CNN) — Un día antes de que fuera encontrado muerto en un departamento en Manhattan, Nueva York, el actor Philip Seymour Hoffman fue a su cafetería favorita y pidió un expreso cuádruple.

Esa misma noche, se encontró con dos amigos para cenar en un restaurante de West Village. Nada parecía fuera de lo normal, ni durante la noche o en las primeras horas de la mañana.

Pero algunos con los que interactuó Hoffman durante el sábado pintan un cuadro diferente.

La madre de sus hijos dijo que parecía "drogado". Un transeúnte que se detuvo a saludarlo dijo que el actor parecía "fuera de sí".

publicidad

En  el barrio de Greenwich Village, de Nueva York, donde vivió Hoffman, era habitual verle andar en bicicleta y caminar con sus hijos a la escuela pública a la que asisten.

Ahora, la policía está tratando de reconstruir los movimientos del actor durante el fin de semana, en su búsqueda de algo que pudiera estar relacionado con las drogas que al parecer lo mataron.

Esta es una cronología de las últimas horas de Hoffman antes de que descubrieran su cuerpo este domingo.

Sábado por la mañana. - Hoffman se detuvo en el establecimiento Chocolate Bar de la 8ª Avenida para pedir su orden regular: un expreso cuádruple con un hielo y un chorrito de leche. Él estuvo solo y charló con los miembros del personal. "Parecía estar perfectamente bien", dijo a CNN el gerente Jonathan Hanson. "Parecía de buen humor. Era muy alegre".

Sábado a las 13:30 horas.- La ayudante de Hoffman habló con él por teléfono. Ella también pensó que "estaba bien", según dijo a la policía. La ayudante indicó que lo había visitado el viernes en el apartamento que alquilaba y no había notado nada fuera de lo normal.

Sábado a las 14:00 horas.- El primer indicio de que algo anda mal. Mimi O'Donnell, expareja de Hoffman y la madre de sus tres hijos, lo vio cerca de su apartamento. Más tarde le dijo a las autoridades que ella pareció verlo "drogado", según fuentes policiales.

Sábado a las 17:00 horas. – Paul Pabst, productor de Dan Patrick Show, observó a Hoffman mientras caminaba a lo largo de la calle Greenwich. Pabst estaba con su esposa y su hermana, quien se armó de valor para decirle “hola” a Hoffman. El actor, envuelto en un "gran gabardina",  pareció estar sorprendido que un extraño lo reconociera, dijo Pabst en su programa. Pero él respondió, dándole "un choque de palmas" a la hermana del productor, antes de continuar su camino. Pabst dijo que su hermana comentó que Hoffman parecía estar "fuera de él".

Sábado por la noche - Hoffman cenó con dos compañeros en el restaurante Automatic Slims, un establecimiento de West Village que visitaba con frecuencia. Es una comida corta, en el que Hoffman pidió una hamburguesa con queso, un jugo de arándanos y un refresco. Un camarero en el restaurante, en la calle Washington, dijo a CNN que parecía ser una cena de negocios.

Sábado a las 20:00 horas. - O'Donnell habló por teléfono con Hoffman. De nuevo parece estar drogado, dijo la actriz a las autoridades. Después de la conversación no se confirmó ningún otro contacto con Hoffman.

Sábado entre las 20:00 y 21:00 horas. El actor retiró unos 1.200 dólares en seis transacciones diferentes de un cajero automático en un supermercado, cerca de su hogar en West Village, según una revisión hecha a sus cuentas bancarias. Un testigo dijo a uno de los investigadores que vio a Hoffman retirando el dinero mientras hablaba con dos hombres que vestían como mensajeros.

Domingo a las 9:00 horas. - Hoffman no se presentó en la casa de O'Donnell en West Village para recoger a sus tres hijos. Que el actor no se presentara  causa un motivo de preocupación.

Domingo a las 11:00 horas horas. - O'Donnell pide a un amigo de Hoffman, el escritor David Katz, comprobar si el actor se encontraba bien. Katz y otra persona entraron en el departamento en el cuarto piso, donde lo encontraron muerto, tirado en el piso del baño con una jeringa en el brazo izquierdo. Él utilizaba pantalones cortos y una camiseta, sus anteojos todavía estaban apoyados en su cabeza, según fuentes policiales cercanas a la investigación.

Domingo alrededor de las 11:30 horas. – El amigo de Hoffman llama a la policía, ésta llega al apartamento poco después.  Las autoridades avisan a O'Donnell lo que sucedido. Rápidamente, recoge a su hijo de la zona de juegos y lo lleva a casa.

Las secuelas. – Los investigadores descubrieron en el apartamento donde estaba Hoffman, cerca de 50 sobres de lo que creen tenían heroína, dijeron las fuentes policiales. Ellos encontraron jeringas usadas, medicamentos y bolsas vacías que las autoridades sospechan se utilizaron para mantener la heroína, dijeron a CNN fuentes oficiales.

Después del descubrimiento del cuerpo de Hoffman, la noticia de su muerte fue transmitida por todo el vecindario. Amigos llevaron flores y tarjetas con las que lo recordaron. El actor ganador del Oscar murió a los 46 años.

Jason Carroll informó desde Nueva York, Jethro Mullen informó y escribió desde Hong Kong. Steve Almasy y Shimon Prokupecz contribuyeron con este reporte.