CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La misteriosa barcaza de Google, en riesgo por falta de permisos

Por CNN en Español

Por Heather Kell

(CNN) — Google podría tener que buscar un nuevo lugar para su centro de exposición gigante instalado en la Bahía de San Francisco.

No, la compañía no es la última víctima de los aumentos en bienes raíces en el área de la Bahía. Al parecer Google está bajo amenaza de las autoridades estatales por no tener los permisos necesarios para construir la barcaza en su ubicación actual. La estructura está dentro de la Isla del Tesoro, un pequeño terreno entre San Francisco y Oakland.

La barcaza comenzó a hacer titulares el año pasado luego de que fue descubierta por un reportero de CNET. Aunque Google declinó comentar sobre la estructura, pronto surgieron comentarios de quienes especulaban que la barcaza posiblemente era un centro de datos flotante, una tienda de los lentes de Google o un espacio de lujo para eventos.

Eventualmente Google acabó con el misterio al anunciar que la estructura iba a ser “un espacio interactivo donde la gente podría aprender sobre nueva tecnología”.

Pero poco después de esto, Google pausó su construcción. La Guardia Costera inspeccionó la estructura y la Comisión de Desarrollo y Conservación de la Bahía de San Francisco anunció que se reuniría con Google para tratar el asunto en diciembre. La fecha de inauguración de la barcaza fue demorada hasta finales de 2014, de acuerdo con CNET.

publicidad

Esta semana, la comisión notificó oficialmente a Google que no obtuvo los permisos necesarios para construir la barcaza, y no se trata solo del gobierno contra Google: la Autoridad de Desarrollo de la Isla del Tesoro y la ciudad de San Francisco también afirmaron que no se pidieron los permisos adecuados.

La comisión dijo a la agencia The Associated Press que Google puede reubicar la barcaza a otra ubicación en el área de la bahía, una donde sí se permita construir.

Google confirmó que recibieron una carta de la comisión y que están revisándola.