CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Tu vida en Facebook en 62 segundos

Por CNNEspañol sjv

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) – Si tienes una cuenta en Facebook, un nuevo video sobre tu vida en esa red fue creado este martes.

Sí, de tu vida. Y de la de todos.

Con la ayuda de una herramienta automatizada, Facebook creó videos cortos y personalizados para “cientos de millones” de sus usuarios. El clip de 62 segundos muestra el año en que te uniste a Facebook, luego muestra varias de tus publicaciones con más ‘Me gusta’ y una selección aleatoria de tus fotos, todo con un fondo de música instrumental.

Para ver el tuyo puedes entrar a Facebook/lookback y admirarte o sorprenderte con el resultado.

LEE: 7 maneras en las que Facebook cambió el romance y las relaciones de pareja

publicidad

Facebook publicó los videos titulados “A Look Back” (Una mirada atrás) para conmemorar el décimo aniversario de la red social, que fue fundada por Mark Zuckerberg y cuatro de sus compañeros en la Universidad de Harvard el 4 de febrero de 2004.

“La gente con frecuencia pregunta si siempre imaginé que Facebook se convertiría en lo que es hoy. De ninguna manera”, escribió Zuckerberg, presidente ejecutivo, en una publicación en su red este martes.

“Recuerdo pedir pizza con mis amigos una noche en la universidad poco después de lanzar Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar la comunidad de nuestra escuela, pero un día alguien necesitó conectar el mundo”.

LEE: 9 maneras en las que Facebook cambió la forma en que hablamos

Los videos están disponibles para todos quienes usen Facebook en inglés, español, italiano, alemán, francés, turco, indonesio y portugués brasileño, le dijo un portavoz de Facebook a CNN.

Dependiendo de cuánto contenido hayas compartido y cuánto hayas estado en Facebook, verás un video personalizado, una colección de tus fotos o una simple tarjeta de agradecimiento, dijo el portavoz.

Facebook dijo que sus usuarios pueden compartir el video en sus páginas desde mediodía de este martes. Los videos sólo estarán disponibles durante cerca de un mes, al menos de que los compartas en tu Biografía. Sólo tú podrás ver tu video si no lo compartes.

Si el clip contiene publicaciones que preferirías mantener privadas, puedes editarlas a través del botón “Edita tu película”, dijo el portavoz.

LEE: 5 formas en que Facebook nos cambió, para bien o para mal 

“Es asombroso ver cómo todos ustedes han usado nuestras herramientas para crear una comunidad real. Han compartido los momentos felices y los dolorosos”, dijo Zuckerberg.

Facebook había creado presentaciones de fotos personalizadas para los usuarios, pero con este proyecto es la primera vez que la compañía hace videos personalizados. Un equipo pequeño de Facebook pasó los últimos meses creando los videos y asegurando que la compañía tuviera los recursos para procesarlos para los casi 1.200 millones de usuarios de la red.