CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una mujer de 79 años mata a tres personas en el estacionamiento de una iglesia en Florida

Por CNN en Español

Por Marlena Baldacci

(CNN) -- Una mujer de 79 años, de Florida, arrolló a siete personas el domingo por la mañana mientras salía del estacionamiento en un lugar para discapacitados en el parqueadero de la iglesia, matando a tres de los peatones, dijo la policía.

Doreen Landstra estaba retrocediendo en el aparcamiento de una comunidad de casas móviles para personas mayores de 55 años en el este de Bradenton cuando perdió el control de su vehículo utilitario, golpeando a los peatones y estrellándose sobre el borde de un andén antes de que el auto terminara parcialmente sumergido en un arroyo.

El portavoz de la patrulla de carreteras de Florida, teniente Gregory Bueno, dijo a CNN que los cargos están pendientes mientras la investigación continúa.

Landstra, una exdirectora del coro de la comunidad en Bradenton, según la Bay News 9, afiliada de CNN, salía de la iglesia cuando, según testigos, ella creyó que había puesto su Chevrolet SUV en un cambio hacia adelante, pero en realidad tenía la marcha hacia atrás.

Según Bueno, tres residentes de Bradenton -Johanna Dijkhoff, de 80 años, Wilhemina Paul, de 70, y Margaret VanderLaan, de 72, murieron a consecuencia de sus lesiones. Otras cuatro personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a un hospital del área. Uno ya fue dado de alta, dijo Bueno.