CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Confirmado: los Red Hot Chili Peppers usaron una pista pregrabada en el Super Bowl

Por CNNEspañol sjv

Por Dana Ford, CNN

(CNN) – El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, aceptó lo que todos ya sospechaban.

La presentación de la banda de rock durante el medio tiempo del Super Bowl XLVIII fue pregrabada. Los instrumentos no estaban conectados.

Red Hot Chili Peppers se presentaron en la noche del domingo junto a Bruno Mars.

“Cuando fuimos invitados por la NFL y Bruno Mars a tocar nuestra canción Give it Away en el Super Bowl se nos dejó en claro que las voces serían en vivo, pero que el bajo, batería y guitarra sería pregrabado”, escribió Flea en un comunicado en la página de la banda.

“Entiendo la postura de la NFL en esta situación, dado que solo tienen unos cuantos minutos para montar el escenario, hay millones de cosas que pueden salir mal y arruinar el sonido para quienes ven (el espectáculo) en vivo o en la televisión”.

publicidad

Flea dijo que él y sus compañeros de banda —Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer y Chad Smith— lo pensaron mucho acerca de hacer el show dadas esas condiciones.

"Decidimos que, como Anthony estaría cantando en vivo, aún podíamos mostrar el espíritu y la libertad de lo que hacemos, y por supuesto tocamos cada nota en la grabación especialmente para el concierto. Me reuní y hablé con Bruno, quien es un gran tipo, un verdadero músico de talento, y logramos algo que parecía que iba a ser divertido", escribió Flea.

Flea dijo que la banda no intentó engañar a nadie.

El bajista agregó: “Para la presentación, Josh, Chad, y yo estábamos tocando sobre la pista para que no hubiera necesidad de conectar las guitarras”.

"¿Podríamos haber conectado los instrumentos y evitado defraudar a las personas que han expresado su decepción porque la pista instrumental fue pregrabada? Por supuesto que sí y esto sería un problema inexistente. Pensamos que era mejor no fingir. Parecía la cosa más real que hacer en esas circunstancias”.

"Estoy muy agradecido con la NFL por tenernos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso, por invitarnos a ser parte de su concierto. Lo volvería a hacer todo de la misma manera otra vez."