CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Talibán captura un perro militar de la OTAN en Afganistán

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) — El Talibán secuestró a un perro militar que pertenece a alguno de los aliados de Estados Unidos en Afganistán, confirmó un vocero del Departamento de Defensa este jueves.

En un video difundido en Twitter, el Talibán mostró al perro con un arnés elaborado y señaló que se lo había robado a Estados Unidos en una "supuesta redada nocturna" el pasado 23 de diciembre en la provincia de Laghman.

De acuerdo con el comandante Bill Speaks, el perro no es parte del Ejército de EE.UU. y pertenece a otro país que forma parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN.

"Puedo confirmar que la ISAF sí confirmó que un perro de la coalición se perdió después de un operativo en diciembre, este no es un perro que trabaje con la milicia estadounidense", dijo Speaks.

Funcionarios de la ISAF no estuvieron disponibles para comentarios este jueves.