CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google hace un 'doodle' de los Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGBT

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — Un día antes del  inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, Google publicó un doodle —la imagen del logotipo del buscador— de seis estampas con los colores característicos del arcoíris de la comunidad LGBT.

El doodle aparece en la página de Google de todos los países, incluyendo la de Rusia.

Google acompaña la imagen con un texto que el buscador atribuye a la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, dice

El doodle parece ser una declaración frente a las llamadas leyes 'antigay' del gobierno de Vladimir Putin en Rusia.

La bandera del arcoíris, creada en San Francisco en 1978, es usada para promover los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

En Rusia, todo está listo para dar inicio a las competencias entre los 6.000 atletas de 85 países que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La cita inicia formalmente este viernes 7 de febrero y termina el  23. El principal escenario de acción será el Parque Olímpico, una villa de más de 10 kilómetros cuadrados.

Con información de CNNMéxico.com y Mashable