CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Familiares y amigos despiden a Philip Seymour Hoffman en un funeral privado

Por CNNEspañol sjv

Por Ray Sanchez, Kristen Hamill y Rande Iaboni, CNN

(CNN) — Familiares y amigos cercanos lloraron este viernes en un funeral privado en Nueva York, Estados Unidos, la muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman.

Los amigos de uno de los mejores actores de su generación entraron por las puertas de bronce de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, la misma iglesia de 116 años que fue sede de los funerales de Jacqueline Kennedy Onassis y Lena Horne.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Un coche fúnebre negro se detuvo en la iglesia poco después del mediodía de este viernes, mientras un par de docenas de admiradores y dolientes se reunieron cerca para presentar sus respetos.

Seis hombres cargaron el ataúd de Hoffman en el interior de la iglesia de estilo barroco, donde un grupo principal de amigos como Cate Blanchett, Louis CK, Diane Sawyer y su esposo Mike Nichols, Joaquin Phoenix y Amy Adams esperaban.

La pareja de mucho tiempo de Hoffman, Mimi O'Donnell, sostuvo a su hija pequeña en la cima de las escaleras de mármol de la iglesia y el tráfico se detuvo momentáneamente en Park Avenue.

La tranquilidad envolvía a esa vía, normalmente bulliciosa. Hoffman tuvo tres hijos con O'Donnell.

El actor ganador del Oscar fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan el domingo, por una aparente sobredosis de drogas, dijeron fuentes policiales.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado en el suelo del baño de su apartamento, con una jeringa en su brazo, y declarado muerto en la escena.

Los investigadores descubrieron cerca de 50 sobres de lo que ellos creen que es heroína, en el departamento, dijeron las fuentes policiales.

También encontraron jeringas usadas, medicamentos y bolsas de plástico vacías del tipo que comúnmente son utilizadas para guardar las drogas, dijeron las fuentes.

Una portavoz de la oficina del médico forense de Nueva York dijo el miércoles que una determinación de la causa y la forma en que murió Hoffman surgirá de nuevos estudios, incluidos los informes de toxicología.

Un servicio conmemorativo mayor está previsto para finales de este mes.

El jueves por la noche, la familia y amigos cercanos asistieron a un velatorio privado en el Frank E. Campbell Funeral Home.

Hoffman, quien fue nominado a los premios Oscar en cuatro ocasiones, ganó la estatuilla al mejor actor en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en la cinta Capote.

La noche de este miércoles, Broadway homenajeó a Hoffman atenuando las luces por un minuto en las marquesinas y los actores se reunieron para expresar su respeto.

Kristen Hamill y Rande Iaboni colaboraron en este reporte.