CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Las cosas más locas que los estadounidenses intentaron llevar a bordo de aviones en 2013

Por CNNEspañol sjv

Por Hiufu Wong, CNN

(CNN) -- Pistolas, granadas, fragmentos de cráneos humanos y un aerosol de pimienta disfrazado de pintalabios, solo son algunas de las cosas confiscadas el año pasado por los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a los viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos.

En una reciente publicación de blog de la TSA, Resumen del año: 2013, el bloguero Bob Burns de la TSA examinó algunos de los artículos peligrosos o inusuales que fueron confiscados en el 2013, así como algunas formas creativas en que los pasajeros trataron de esconderlos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Un total de 1.813 armas de fuego fueron confiscadas, 1.477 (80 %) de las cuales estaban cargadas.

El Aeropuerto Internacional de Atlanta, el más ocupado del mundo, encabezaba las estadísticas por confiscación de armas, descubriendo 111 armas de fuego a lo largo del año.

publicidad

Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth lo sigue con el hallazgo de 96 armas de fuego, mientras que en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, 68 armas, en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, 66 armas, y en el Aeropuerto Internacional de Denver, 51 armas, completaron las cinco primeras.

El mensaje principal que el blog quiere transmitir es: los pasajeros no pueden engañar a los oficiales de la TSA.

Disuasivo comparado contra detergente  

"En lo que se cree que fue un intento de evitar declarar sus armas de fuego, un pasajero en Houston (IAH) envolvió dos armas de fuego en periódico y las colocó en una caja de detergente en polvo en su equipaje facturado", escribió el bloguero de TSA, Bob Burns.

Otro pasajero fue encontrado en Salt Lake City con una daga no metálica colgada de hilo de pescar alrededor de su cuello.

Tanto un arma paralizante escondida en un bastón como un aerosol de pimienta disfrazado como un lápiz labial fallaron en evadir la detección del TSA.

La TSA también detuvo a gente que escondía varios tipos de cuchillos.

"Nuestros oficiales frecuentemente encuentran bastones espada, cuchillos de tarjetas de crédito, cuchillos de hebillas de cinturón, cuchillos de peine/cepillo, cuchillos escondidos en los zapatos, cuchillos escondidos en termos y cuchillos escondidos en el forro de las bolsas cerca del mecanismo del mango.

Otros hallazgos de cuchillos incluyen uno escondido en un lapicero y una multi-herramienta dentro de un disco duro de una computadora.

Estrellas ninja también  

La TSA también encontró 562 armas paralizantes, una maza de madera y metal, estrellas y granadas para lanzar, tanto reales como réplicas.

Otras confiscaciones: las armas paralizantes son tan confiscables, como las reales.

Eso debería servir como una lección para el auto-declarado instructor militar quien llevaba seis platos de presión inertes, 20 impulsores inertes, una mina terrestre inerte, explosivos inertes y dos sistemas de iniciación en sus bolsos y fue detenido en Norfolk, Virginia.

La única cosa mencionada en el resumen que no es un arma es la de unos fragmentos de cráneos humanos en vasijas de arcillas en Fort Lauderdale en Florida.

Los pasajeros declararon que ellos compraron las vasijas sin saber que contenían fragmentos de cráneo, de acuerdo al blog.

El blog de la TSA fue lanzado en el 2008 cubriendo varias historias, desde propinas de viajes del día de San Valentín hasta la verdad detrás del oficial de detección de comportamiento, los oficiales que observan a los viajeros conforme pasan por el puesto de control de la TSA.