CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Trasladan al estadounidense Kenneth Bae a un campo de trabajo en Corea del Norte

Por CNNEspañol sjv

Por Jim Sciutto y Jamie Crawford, CNN

(CNN) – El estadounidense Kenneth Bae, quien está retenido en Corea del Norte, ha sido trasladado de un hospital a un campo de trabajo, dijo el Departamento de Estado de EE.UU. el viernes.

Jen Psaki, portavoz de la agencia, dijo en un comunicado que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por este desarrollo.

“También estamos muy preocupados por la salud del señor Bae”, dijo Psaki, y pidió de nuevo a Pyongyang que conceda “una amnistía especial y una liberación inmediata por motivos humanitarios”.

Bae, de Lynwood, Washington, fue arrestado en noviembre de 2012 en Rason, en la costa noreste de Corea del Norte.

El hombre, un cristiano devoto y padre de tres, manejaba una compañía con sede en China especializada en visitas turísticas a Corea del Norte, según su familia y freekennow.com, un sitio web creado por sus amigos para promover su liberación.

publicidad

El gobierno norcoreano acusó a Bae de planear el derrocamiento del régimen a través de actividades religiosas.

El mes pasado, le dijo a la prensa de ese país que había cometido un “delito grave” en la aislada nación y que no había experimentado trato abusivo de parte del régimen.

Cualquier declaración de Bae durante su retención es revisada y aprobada por el gobierno de Corea del Norte.