CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Alex Rodríguez retira demanda contra la MLB y acepta la suspensión

Por CNN en Español

Nueva York (CNN) -— El beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien recibió una suspensión de 162 juegos por dopaje, retiró este viernes una demanda en contra de la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos (MLB), el comisionado Bud Selig y la unión de jugadores.

Con las demandas, Rodríguez había intentado que una corte federal en Manhattan derogara la sentencia récord.

La noticia de la retirada de las demandas se comunicó el viernes en Manhattan, lo que significa que el jugador aceptará la suspensión y perderá la temporada 2014.

No hubo comentarios inmediatos del abogado o vocero de Rodríguez, Ron Berkowitz.

En un comunicado la MLB escribió: “Fuimos informados de que Alex Rodríguez llegó a una decisión prudente para finalizar los litigios relacionados con el asunto de Biogenesis. Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar la atención a la gran obra de nuestro gran juego en el campo y a todos los atributos positivos y las acciones de sus compañeros de las Ligas Mayores. Compartimos ese deseo”.

La suspensión derivó de la implicación de Rodríguez en una investigación sobre la ya desaparecida clínica Biogenesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas.

La Asociación de la Liga Mayor de Beisbol publicó en un comunicado: “Alex Rodríguez hizo el movimiento correcto al retirar su demanda. Su decisión de ir hacia adelante es para el mejor para el interés general”.

publicidad

En una de las demandas interpuestas en octubre, Rodríguez alegó que la MLB y Selig “incurrían en una conducta ilícita y atroz con un solo objetivo…destruir la reputación y su carrera”

Rodríguez dijo que la investigación, que se suponía debía ser privada, dañó permanentemente su reputación y aseguró que nunca logre un contrato.

La suspensión de Rodríguez fue la más severa en la historia del beisbol por dopaje. La suspensión no solo costará a Rodríguez 25 millones de dólares, sino que también trae nubes negras a la carrera del jugador, que cumplirá 40 en la temporada 2015.

El jugador, uno de los 14 suspendidos por el escándalo de Biogenesis, fue el único que apeló la suspensión. Aunque fue suspendido en agosto, Rodríguez jugó la temporada 2013 debido a la apelación.

Adam Reiss de CNN contribuyó con este reporte.