CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Trasladan a náufrago salvadoreño para apartarlo de los medios de comunicación

Por cnninvitationsaccount

Majuro , Islas Marshall ( CNN) - El misterioso náufrago que apareció en las Islas Marshall, después de pasar 13 meses en alta mar ha sido trasladado a un lugar secreto para evitar a los medios de comunicación, dijeron fuentes cercanas a CNN el sábado .

La seguridad alrededor de José Salvador Alvarenga ha sido reforzada desde que la semana pasada llegó a la costa a más de 6.600 kilómetros de donde dice que comenzó su travesía. Desde entonces, una aglomeración de medios de comunicación ha arribado a la pequeña isla.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Alvarenga, un salvadoreño que vivió y trabajó en México, fue trasladado por la noche del Hotel Resort de las Islas Marshall en Majuro a un sitio desconocido, de acuerdo con algunas fuentes cercanas a su cuidado.

Los elementos de seguridad siguen custodiando la habitación donde Alvarenga se alojaba en la localidad, dando la impresión de que todavía está ahí, de acuerdo con las fuentes.

Su viaje de regreso a El Salvador esta semana se pospuso a causa de su salud, pero el doctor Kennar Briand , jefe de personal del Hospital de Majuro , en las Islas Marshall, dice que Alvarenga está listo para viajar.

publicidad

El náufrago tendrá otra revisión médica el lunes para ver si está en condiciones de volver a casa, dijo Briand.
El médico dijo también que la salud mental de Alvarenga ha mejorado.

" Él estaba un poco fuera de sí, tal vez es debido a que estuvo a la intemperie durante tantos meses sin hablar con gente, pero creo que finalmente está consiguiendo recuperándose", dijo Briand.

Alvarenga fue dado de alta del hospital de Majuro el viernes, un día después de su readmisión debido a su deteriorado estado de salud .
Las afirmaciones de Alvarenga han cosechado un escepticismo generalizado acerca de cómo él podría sobrevivir durante 13 meses a la deriva en el Pacífico. Pero a raíz de lo que los funcionarios pueden decir, no tienen ninguna razón para dudar de su versión.