CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía de Nueva York incauta 3.000 gallos de pelea en la mayor redada de su historia

Por CNN en Español

"Operación Angry Birds": No, no es una misión de batir tu máxima puntuación en la popular aplicación de juego para teléfonos.

Se trata de la más grande redada contra las peleas ilegales de gallos en la historia del estado de Nueva York, que se tradujo en la incautación de más de 3.000 gallos, la detención de 70 personas y el arresto de nueve por delitos graves.

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado del fiscal general Eric T. Schneiderman.

La incursión récord abarcó dos condados al norte del estado y del condado de Ulster.

Una pelea de gallos en Queens, una tienda de mascotas en Brooklyn, y una granja en Plattekill fueron tomadas la noche del sábado al domingo por el grupo anticrimen, con la ayuda de la Policía del Estado de Nueva York, el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del sheriff del condado de Ulster, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina de Schneiderman.

La redada en Queens interrumpió un evento de 70 personas, que incluía a los apostadores y espectadores de las peleas bimestrales, según el comunicado de prensa.

publicidad

Al mismo tiempo, en Brooklyn, los agentes del orden arrestaron al dueño de una tienda de animales llamada Pet NV después de que 50 aves de pelea fueron rescatadas del sótano, según el comunicado. Las aves se encuentran en malas condiciones, dentro de jaulas metálicas. Contrabando de gallos de pelea -incluidas espuelas artificiales, velas de cera , cinta adhesiva médica y jeringas para inyectar drogas para mejorar el rendimiento en los gallos- también fue hallado en el sótano.

El dueño de la tienda de animales, Jeremias Nieves, de 74 años, fue arrestado.

La oficina del sheriff del condado de Ulster y otras autoridades locales ayudaron a los investigadores a incursionar en la granja de 90 acres en Plattekill, donde fueron recuperados 3.000 gallos que habían sido criados y entrenados, según el comunicado.