Por Aaron Smith, CNNMoney
(CNNMoney) – Starbucks a Dumb Starbucks: no pueden usar nuestra marca
El Starbucks real no está contento con el hecho que el café parodia que apareció en Los Ángeles se llame a sí mismo “Dumb Starbucks” (Starbucks tonto) y ha pedido a los falsos baristas que terminen con la actuación.
“Apreciamos el humor pero no pueden usar nuestro nombre”, dijo el portavoz de Starbucks, Jim Olson, a CNNMoney. “Es una marca protegida. Es nuestra marca”.
La tienda que se llama Dumb Starbucks abrió sus puertas este fin de semana en Los Ángeles y los baristas regalaron café hasta que se les acabó, según informes de prensa. Ubicado en un pequeño centro comercial a la par de una lavandería, el café copia el menú de Starbucks pero antepone la palabra “tonto” a cada producto.
“Estamos evaluando nuestras opciones”, dijo Olson cuando se le preguntó si el Starbucks real tenía alguna intención de demandar a Dumb Starbucks.
También enfatizó que Starbucks real “no tiene ninguna afiliación” con Dumb Starbucks.
Los intentos de contactar a los representantes de Dumb Starbucks no tuvieron éxito.
Con sede en Seattle desde su fundación en 1971, el Starbucks real tiene un logotipo de una sirena de color verde y blanco que lleva una corona con una estrella de cinco puntas.
El logo de Dumb Starbucks se ve exactamente igual, pero con la adición de la palabra “tonto”.