CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

El éxito empresarial latinoamericano, en la serie Fuerza en Movimiento

Por Gabriela Frías

(CNN Español) -- CNN en Español estrena este mes la serie Fuerza en Movimiento, una expansión del exitoso segmento de CNN Dinero que nos llevará a los centros económicos más importantes de América Latina, y a explorar las historias de éxito de la región, las circunstancias económicas bajo las que se han producido, y las personalidades que las han hecho posibles.

La primera edición de Fuerza en Movimiento se transmite este martes 11 de febrero a las 8:30 p.m. (hora de Atlanta). En este programa Gabriela Frías viaja a Monterrey para entrevistar a Blanca Treviño, la presidenta ejecutiva de Softtek, el proveedor de servicios de tecnología de información más grande nacido en América Latina que compite a nivel global.

Con un agudo sentido de los negocios, Treviño explicará por qué ser la opción más barata no siempre es la mejor manera de competir para empresas latinoamericanas, ofrecerá un análisis del sector de la tecnología y las oportunidades en la región, y compartirá su visión sobre cómo pueden los empresarios lograr el éxito en el actual clima de negocios global.

Como parte de esta serie, CNN en Español también producirá cuatro mesas redondas: en Bogotá, Lima, Quito, y San Salvador.

Cada programa se centrará en los aspectos empresariales propios del país anfitrión, e además un panorama regional y mundial con lecciones y experiencias que trascienden las fronteras de cada país.

Casos de México, Brasil, Argentina y Chile son solo algunos de los que exploraremos todos los meses para ayudar a entender las razones por las que el mundo tiene los ojos volcados sobre la región.

publicidad

Esta innovadora iniciativa será presentada por Xavier Serbiá y Gabriela Frías de CNN Dinero, y contará con la participación de invitados de primer nivel del mundo empresarial y académico.

“América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y nos complace darlas a conocer, analizarlas con los expertos, y derivar de ellas aprendizajes para toda la región", dijo Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN en Español.

“Estamos seguros de que la serie propiciará una conversación interesante sobre las oportunidades y los retos de hacer negocios en América Latina, y será de mucho provecho para nuestro público".

La serie mensual, patrocinada por Avianca, constará de cuatro episodios de media hora, y cuatro mesas redondas, cada una de una hora de duración.

CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como segmento en 2013, patrocinado por la aerolínea Avianca.

Sobre la serie, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que "América Latina es fuerza en movimiento. El cambio que ha experimentado el mundo en la última década ha permitido que la región surja como fuente de recursos y talentos".

"El reto ahora es encontrar la forma de responder a las necesidades más profundas tanto de los que vivimos aquí como de aquellos que ven en la región una oportunidad para la inversión, el desarrollo y la generación de valor para las personas, el entorno y las organizaciones. Como multinacional latina, en Avianca queremos participar y promover activamente este debate”, agregó.

Fuerza en Movimiento se emitirá todos los meses a partir de este martes 11 de febrero a las 8:30 p.m. hora de Atlanta sólo en CNN en Español.