CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las 10 ciudades más románticas de Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Katrina Brown Hunt, Travel + Leisure

(CNN) -- Carly Holbrook llegó a Aspen, Colorado para los X Games de invierno y se fue de ahí con el amor de su vida.

La ejecutiva de relaciones públicas recuerda el encuentro con su futuro esposo luego de un concierto gratuito, unos cuantos cocteles y un improvisado baile de salsa. "Me acompañó de vuelta a la casa de mi amiga más tarde esa noche", dice Holbrook con una sonrisa, "nunca olvidaré los suaves copos de nieve que caían desde el cielo, y las luces de la calle que iluminaban la encantadora Main Street. Aspen será siempre uno de mis sitios mágicos".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ella no es la única que admira esta hermosa ciudad ubicada en una región montañosa. Los fans y seguidores de Travel + Leisure clasificaron a Aspen entre los mejores sitios para el romance en nuestra encuesta inaugural de las Ciudades Favoritas de Estados Unidos; los lectores nominaron a sus favoritos en los medios sociales utilizando la etiqueta #TLTowns, y luego clasificaron las 744 opciones que surgieron como resultado en 55 categorías.

Para calcular las ciudades más románticas de Estados Unidos, Travel + Leisure consideró las categorías más adecuadas para las parejas: restaurantes, panaderías, mercados de alimentos frescos, regiones de viñedos, idílicos parques perfectos para picnics, así como una apertura hacia los homosexuales y por supuesto, hoteles románticos. Y en un intento por hacer a un lado a los escandalosos niños, le dimos puntos a la ciudad que es menos adecuada para ser visitada por familias.

publicidad

Así que, si quieres reavivar la llama con tu pareja después de una larga relación, o pasar tiempo de calidad con tu media naranja, sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores ciudades para el romance.

1. St. Simons, Georgia  

La mejor ciudad de Estados Unidos para el romance cuenta con el balance perfecto entre aislamiento y accesibilidad. Ubicada en una de las Islas Doradas de Georgia, esta ciudad de estilo sureño en la playa tiene arenas blancas y vivos robles, y fue un éxito con los lectores en las categorías de actividades que inspiran al romance, como hacer picnics y visitar encantadores cafés. Puedes alquilar bicicletas, dar una vuelta por las tiendas de antigüedades y experimentar otro innegable indicador de destinos románticos: el faro local. Hospédate en el St. Simon´s Inn de 34 habitaciones, y obtendrás un claro panorama del monumento histórico del siglo XIX.

2. Beaufort, Carolina del Norte  

Como una de las ciudades más antiguas en Carolina del Norte -data de 1709- este pueblo de la región Inner Banks tiene un paseo peatonal, antiguas casas señoriales que han sido transformadas en hostales que ofrecen alojamiento y desayuno (tales como la Posada Ann Street, construida en 1832) y una lista de importantes piratas del pasado (Barbanegra solía pasar tiempo aquí). Sin embargo, los lectores le dieron una alta puntuación por cortesía: sus hoteles y posadas calificaron dentro de las 10 ciudades más románticas, y los lugareños que ya no son revoltosos impresionaron a los lectores por ser muy bien parecidos.

3. Isla de Amelia, Florida  

Nada es tan romántico como un paseo a caballo en la playa, y el Parque Estatal de la Isla de Amelia es uno de los pocos lugares en el país donde todavía puedes ensillar un caballo en la arena. A los lectores les encantó esta ciudad en una isla barrera por sus parques y sus pintorescos e históricos hostales -como Fairbanks House, una casa de la época victoriana llena de chimeneas, camas de dosel y bañeras con patas. La Isla de Amelia también obtuvo un lugar en las 10 ciudades más románticas por ser un lugar que acoge a los viajeros homosexuales.

4. Sag Harbor, Nueva York  

Los lectores le dieron una alta calificación a Sag Harbor por sus hoteles románticos, como el American Hotel, el cual data de 1846. Esta sección de los Hamptons ha dado mucho de qué hablar: atrae a muchas celebridades y hace más de cien años, incluso fue mencionada en "Moby Dick". Los sábados de mayo a octubre puedes buscar entre la multitud a rostros conocidos y elegir un vino del lugar y otras provisiones para hacer un picnic, en el mercado de alimentos frescos de Sag Harbor frente al Breakwater Yatch Club.

5. San Luis Obispo, California  

Con un clima templado durante todo el año, menos multitudes y precios asequibles (al menos en comparación con Los Ángeles y San Francisco), esta ciudad donde hay un alto número de universitarios de la costa central, personifica el estilo tranquilo de romance en California. También ofrece un fácil acceso a la gran región de viñedos (piensa en Sideways) la relajada Pismo Beach, y la grandeza del castillo de Hearst. Los lectores la ubicaron en los primeros puestos de la encuesta por su café; por ejemplo, el café orgánico, de comercio justo, que se sirve en Blackhorse Espresso & Bakery, un lugar favorito de la comunidad.

6. Aspen, Colorado  

Esta ciudad que es el paraíso de los esquiadores no tiene escasez hoteles lujosos aptos para el romance -como The Little Nell o el St. Regis- o bebidas para llevarte a ese punto: el legendario ámbito de la cerveza artesanal de este estado en las Montañas Rocosas ayudaron a ubicar a este elegante pueblo en la región montañosa en los primeros puestos de la encuesta por sus cervezas locales (como la cerveza pálida de Aspen Brewing, llamada This Season´s Blonde). Si quieres tener una cena romántica, no hay nada mejor que el Cloud Nine Alpine Bistro, con hermosas vistas -a 3.261 metros- de los picos Maroon Bells y opciones clásicas de estilo europeo como el fondue y escalope de ternera. Los lectores también aplaudieron a Aspen por su variedad de eventos, desde los X Games hasta el intelectual Aspen Ideas Festival.

7. Burlington, Vermont  

Rudyard Kipling supuestamente dijo que el lago Champlain -la pieza central de la mejor ciudad universitaria de Estados Unidos- era el lugar más dulce del mundo para ver el atardecer. Mientras tanto, a los lectores les encantó Burlington por otros románticos momentos del día, como la hora de cocteles (se ubicó en la lista de los primeros diez en la categoría de bares geniales), el brunch, y el tan importante postre. Solo se requiere un sorbo del chocolate caliente de Lake Champlain Chocolates para comprender por qué la ciudad obtuvo una calificación tan alta en cuanto cafés y por qué se encuentra en las 10 mejores ciudades para visitar un país de las maravillas de invierno durante las fiestas de fin de año.

No. 8 Sonoma, California  

La región de viñedos que la rodea hace que esta bucólica ciudad sea una fácil elección para el romance, con los incentivos agregados para las parejas como hoteles de ensueño (por ejemplo, el Sonoma Mission Inn & Spa al estilo de las misiones españolas) y la evidente ausencia de niños. El factor de la gastronomía también es un punto destacado, gracias a restaurantes de renombre (como el restaurante francés The Girl & the Fig) y mercados de primera, como el Sonoma Valley Certfied Farmer´s Market los viernes. Los lectores también incluyeron a Sonoma en la lista de las 10 ciudades más románticas por sus extravagantes lugareños, un beneficio adicional en una memorable escapada de fin de semana.

9. Portsmouth, New Hampshire  

Aún si hace frío aquí en invierno, a los lectores pareció no importarles, ya que le dieron una alta puntuación por el clima que inspira a acurrucarse. Un sitio genial para tener una cita romántica: The Music Hall, un renovado teatro de 1878 que proyecta películas clásicas y donde músicos hacen presentaciones acústicas. Un buen vino fue un importante indicador de romance en la encuesta de los lectores, pero esta histórica ciudad a orillas de un lago atrae a las parejas que disfrutan de la cerveza artesanal. La ciudad una vez fue el productor más importante de cerveza en Estados Unidos, y ahora es el hogar de encantadoras cerveceras como Portsmouth Brewery y Smuttynose.

10. Traverse City, Michigan  

Esta ciudad en la parte noreste del lago Michigan podría ser dulce pero no empalagosa: después de todo, hace alardes de ser la capital de la tarta de cereza del mundo. Los lectores determinaron que había más romance en las hazañas al exterior, como visitar el parque Sleeping Bear Dunes National Lakeshore o hacer un viaje en auto para apreciar los colores del otoño. Si quieres una dosis adicional de romance, hospédate en Chateau Chantal. Este pequeño hostal de estilo europeo ofrece sus propios vinos, suntuosos desayunos y vistas al lago, y fue fundado por un ex sacerdote y una monja que más adelante se enamoraron.