CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Virgin Atlantic prueba las Google Glass en un aeropuerto

Por CNNEspañol sjv

Por Simon Busch, CNN

(CNN) – Si eres abordado por alguien en un aeropuerto que sabe tu nombre, destino y exigencias alimentarias, no asumas que trabajan para el departamento de seguridad del transporte.

La razón: Virgin Atlantic empezó a probar las Google Glass.

La aerolínea está realizando un experimento de seis semanas con esa tecnología en beneficio de los pasajeros en su exclusiva sala Upper Class Lounge en el aeropuerto Heathrow en Londres.

Las gafas, conectadas a internet, le permitirán al personal identificar los pasajeros que llegan al aeropuerto.

Con información que aparece frente a sus ojos, el personal de la aerolínea puede proporcionarles a sus clientes la más reciente información de vuelo, así como los detalles del clima de su destino.

publicidad

Una vez que un pasajero ha sido identificado, los lentes prometen empezar el proceso de check-in automáticamente y realizar servicios como traducción de noticias de viaje a otros idiomas.

Gafas para los clientes

Virgin dice que es la primera compañía en la industria aeronáutica que realiza un experimento con este dispositivo.

Pero otros predicen  usos tecnológicos para los pasajeros, en lugar de los empleados de las aerolíneas.

Las gafas podían suministrarles mapas de aeropuertos a los pasajeros, por ejemplo. Con eso se acabarían las búsquedas infructuosas de los baños en las terminales aéreas.

También, los viajeros podrían ver las tarifas de taxis y conocer recomendaciones básicas del idioma al llegar a su destino.

Esta tecnología podría representar una forma efectiva para que los turistas lleguen a los museos y vean de antemano qué obras hay en cada uno.

Además, podría ayudar a la hora de comer: las gafas podrían ayudarte al menos a saber si lo que ves en un menú incomprensible es un pescado o una carne de res.

Aunque de todas maneras tú tendrías que pedir el plato.