CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ejecutan en Florida al cubano Juan Carlos Chávez

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Juan Carlos Chávez, el cubano condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de un pequeño de 9 años, murió el miércoles las 8:17 pm en Florida después de que se le aplicara la inyección letal.

El proceso fue temporalmente dilatado pero procedió después de que la Corte Suprema de EE.UU, rechazara un último pedido de apelación.

En 1998 un jurado halló a Chávez culpable de secuestro, agresión y el asesinato del niño Jimmy Ryce, y el juez lo condenó a la pena capital.

Con la ejecución de Chávez, se cierra un capítulo para Don Ryce, un padre de familia que se consuela con saber que el asesino de su hijo no volverá a hacer daño nunca más.

Don Ryce dice haber esperado la fecha de ejecución durante casi dos décadas.

La madre de Jimmy —Claudine Ryce— murió de un infarto en 2009, y en 2012 Martha —la hermana del pequeño— se suicidó. Muchos atribuyen tanta perdida al dolor que sufrió esta familia.

El último intento de la defensa de Chávez para apelar, sin éxito, giró en torno al químico que se utilizaría en la inyección letal, un  método que alegaron es cruel e inconstitucional.

Con información de Adriana Hauser.