CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El juicio contra Tsarnaev por el ataque en la Maratón de Boston será el 3 de noviembre

Por CNN en Español

(CNN) -- El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del ataque terrorista con bombas en la Maratón de Boston, fue fijado para el 3 de noviembre durante una audiencia en la Corte Federal de Boston este miércoles.

Tsarnaev podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de colocar las bombas que mataron a tres personas e hirieron a 264, según anunció recientemente el fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

Las autoridades alegan que Tsarnaev, un estadounidense nacido en Chechenia, y su hermano Tamerlan plantaron dos bombas de fabricación casera cerca de la meta de la maratón de Boston del 15 de abril.

Un oficial de policía Instituto de Tecnología de Massachusetts murió tres días más tarde, lo que provocó una persecución masiva que llevó a la captura de Tsarnaev. Su hermano fue abatido a tiros por la policía durante la persecución.

"La naturaleza de la conducta en cuestión y el daño resultante obliga a esta decisión", dijo Holder en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.