CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan en Florida a 22 personas en operativo contra abuso sexual a niños

Por CNN en Español

Por Ray Sanchez

(CNN) — El miércoles, las autoridades de Florida anunciaron el arresto de 22 personas, entre ellas, tres que aparecían como empleados de Walt Disney World, durante un operativo encubierto para capturar a quienes presuntamente contactaban niños para tener actividad sexual.

Los arrestos ocurrieron luego de varias semanas de investigaciones llevadas a cabo por parte de la unidad de delitos cibernéticos del sheriff del condado de Lake en el centro de Florida, y otras agencias.

Durante el operativo, denominado "Be Mine", los detectives se hicieron pasar por niños, o padres de niños, en varias salas de chat en línea para poder comunicarse con los sospechosos que buscaban niños a fin de tener relaciones sexuales, expresaron las autoridades.

Una casa desocupada fue preparada como punto de reunión para los encuentros, según las autoridades. A medida que los detectives recibían solicitudes para tener relaciones sexuales, los sospechosos acordaron viajar a la casa donde creían, iban a tener sexo con un niño. Cuando llegaron, los sospechosos fueron arrestados.

Uno de los sospechosos, identificado como David Griffith, de 47 años, dijo a los detectives que, supuestamente, había hecho un arreglo reciente para reunirse con una niña de 7 años en otro condado para tener sexo. Luego de revisar sus correos electrónicos, los detectives descubrieron conversaciones entre Griffith y la madre de la niña de siete años.

publicidad

Cuando la niña fue entrevistada, le dijo a los investigadores que su madre había abusado sexualmente de ella, dijo la policía.

Los otros sospechosos fueron identificados como Marcos Soto Rossi, de 30 años; Joey Hughes, de 31; Brian Baker, de 25; Tyler Edge, de 23; Ryan Roach, de 25; Alexander Vorobets, de 27; Paul Samaroo, de 31; Robert Kingsolver, de 49;Troy Allen Dupler, de 43; David Penny, de 32, quien presenta antecedentes por delitos sexuales, según la policía; Patrick Holgerson, de 32; Joel Torres, de 32; Aaron Will, de 23; Nasib Jobe, de 39; Angel Eduardo Alvarez, de 29; Ariel Ovanounou, de 20; Belal Shofique, de 33; Mathew Dove de 20; David Earl Parker, de 43; Adam Michael Jimenez, de 25; y Nathan Taylor Sullivan, de 22.

Kingsolver, Holgerson y Torres aparecían como empleados de Walt Disney World, dijeron las autoridades. Se desconoce la naturaleza del trabajo que realizaban.

Los cargos contra los sospechosos incluyeron solicitar niños para llevar a cabo actos sexuales, viajar para reunirse con menores, contribuir a la corrupción de menores, contribuir a la prosti