CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un gigantesco agujero "devora" ocho Corvettes en un museo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Ocho automóviles Corvette fueron literalmente engullidos este miércoles por un enorme agujero que se abrió repentinamente en una zona del Museo Nacional del Corvette en Kentucky.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El hoyo, de unos 12 metros de anchos y casi 10 de profundidad, fue descubierto poco antes del amanecer, dijo el director ejecutivo Wendell Strode.

La zona donde se abrió el agujero alberga Corvettes prestados por coleccionistas privados y otros "que se hicieron famosos en las revistas y salones del automóvil", según el sitio web del museo.

El recinto cuenta con más de 30 Corvettes exclusivos, que incluyen desde prototipos hasta un modelo de 1983 que es el único en existencia.

De los ocho vehículos que cayeron, seis fueron donados al museo por aficionados a la marca automovilística y dos eran propiedad de General Motors.

publicidad

Estos son los modelos afectados:

1993 ZR-1 Spyder (prestado por GM)
2009 ZR1 “Blue Devil” (prestado por GM)
1962 Black Corvette
1984 PPG Pace Car
1992 White 1 Millionth Corvette
1993 Ruby Red 40th Anniversary Corvette
2001 Mallett Hammer Z06 Corvette
2009 White 1.5 Millionth Corvette

Strode dijo que desconocía el valor total de los daños, pero señaló que era "sustancioso".

Agregó que un ingeniero experto en estructuras evalúa la situación.

El museo, situado en Bowling Green, está dedicado al icónico modelo de Chevrolet y se encuentra frente a la planta ensambladora de General Motors donde se fabrican estos coches.