CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Facebook va más allá de 'masculino' y 'femenino' con nuevas opciones de género

Por CNNEspañol sjv

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) -- Facebook ya no te pedirá que te identifiques estrictamente como hombre o mujer.

Debido a las identidades sexuales "complicadas" de muchos de sus usuarios, el jueves, la red social agregó una tercera opción de género "personalizable" para los perfiles de las personas. Además de masculino y femenino, Facebook ahora le permite a los usuarios de Estados Unidos elegir entre más o menos 50 opciones adicionales, tales como "transgénero", "cisgénero", "fluido", "intersexual" y "ninguno".

Ahora, los usuarios también pueden escoger el pronombre personal con el que serán referidos públicamente: él/su, ella/su, o el género neutral ellos/su.

"Cuando ingresas a Facebook para conectarte con las personas, causas, y organizaciones que te interesan, queremos que te sientas cómodo como la persona que eres realmente", dijo Facebook en una publicación en su página Diversity.

"Una parte importante de esto es la expresión del género, especialmente cuando ésta se extiende más allá de solo 'masculino' o 'femenino'", continuó la publicación. "Así que hoy, estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción personalizable de género para ayudarte a expresar de mejor manera tu propia identidad en Facebook".

publicidad

Facebook dijo que trabajó con un grupo de importantes organizaciones que abogan por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero para establecer las nuevas categorías de género.

"Los usuarios de Facebook en todo el país han estado pidiendo poder reflejar su género con exactitud, y hoy Facebook demostró que ha estado escuchando", dijo Allison Palmer, ex vicepresidente de GLAAD, quien trabajó con Facebook en el proyecto.

Para editar tu opción de género (u otra información personal), Facebook ofrece estas instrucciones:

Ve a tu Biografía (a la cual algunas veces nos referimos como tu perfil).

Haz clic en la opción Actualizar información en la parte inferior de tu foto de portada.

Haz clic en Editar en la parte superior derecha de la sección que te gustaría cambiar. (Solo hay acceso a las nuevas opciones de género por medio de un menú desplegable con la función auto completar, así que tienes que empezar a escribir para que aparezcan).

Ingresa tu nueva información y haz clic en Guardar.

Entre otras nuevas opciones de género identificadas en Facebook están: trans femenina, trans masculino, persona trans, género variante, género indefinido, doble género, andrógino, pangénero y transexual.

Facebook también modificó sus ajustes de privacidad para permitirle a los usuarios controlar con quiénes comparten su género personalizado.

El jueves, la reacción en los medios sociales fue en gran parte positiva, aunque algunas personas bromearon respecto a que necesitarían buscar en el diccionario muchos de los términos de identidad de género.

La red social no indicó cuándo estarían disponibles las nuevas opciones de género para los usuarios que se encuentren fuera de Estados Unidos.