CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela estaría bloqueando las imágenes en Twitter

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Durante las protestas en varias ciudades de Venezuela contra la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación, y en especial después de los hechos violentos de las marchas del 12 de febrero, miles de venezolanos han acudido a las redes sociales para reportar y denunciar lo que ocurre en su país. Muchos buscan suplir la falta de cobertura de los medios locales sobre los disturbios.

Pero el Gobierno de Venezuela estaría bloqueando las imágenes publicadas en Twitter de las manifestaciones.

El jueves, cientos de usuarios de Venezuela reportaron dificultades al momento de entrar y publicar en sus cuentas. CNN en Español dio cuenta de ello.

Un representante del departamento de Comunicaciones de Políticas Públicas de Twitter confirmó a CNN en Español que las imágenes están bloqueadas en Venezuela.

publicidad

Este viernes, la cuenta oficial de Twitter en español aconsejó a los tuiteros de Venezuela suscribirse al servicio de mensajes de textos SMS para recibir las notificaciones.

Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) aseguran que no registran problemas con Twitter.

El presidente Nicolás Maduro, junto con el canciller Elías Jaua y otros miembros del oficialismo, dijeron que los medios de comunicación estaban contribuyendo a la confusión y promoviendo las causas de la oposición, manipulando la información. El canal internacional NTN24, que opera desde Colombia y que estaba cubriendo las manifestaciones, fue puesto fuera del aire el miércoles.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha señalado que en Venezuela la política de Estado tiende a "restringir los espacios de crítica y a controlar el flujo informativo".