CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Pistorius: a un año de la muerte de su novia en San Valentín

Por Paula Andrea Daza

Por Faith Karimi y Robyn Curnow, CNN

(CNN) —- Un año después de que matara a su novia, el corredor sudafricano Oscar Pistorius rompió su silencio este viernes, al describir la muerte de su ex pareja como "un accidente devastador".

La estrella olímpica que tiene las piernas amputadas está acusado de homicidio premeditado por la muerte a balazos de su expareja, Reeva Steenkamp.

El atleta nunca ha negado que mató a la mujer a la que llama el amor de su vida, el día de San Valentín de 2013.

Desde que fue puesto en libertad bajo fianza, Pistorius se ha mantenido mayormente lejos de la escena pública.

Pistorius emitió un comunicado este viernes, en el aniversario de la muerte de su novia, en el que asegura que cargará con un "trauma" por ese día para siempre.

publicidad

“No hay palabras para capturar adecuadamente mis sentimientos sobre el accidente devastador que causó tal golpe al corazón para todos que realmente amaron y continúan amando a Reeva”, dijo en un comunicado en su sitio electrónico.

“El dolor y la tristeza, especialmente para los padres de Reeva, su familia y amigos me consume con dolor”.

Pistorius, un corredor olímpico, también tuiteó sobre la muerte de la mujer por primera vez desde el tiroteo.

“Unas breves palabras desde mi corazón”, dijo en un tuit el viernes, ligando el mensaje al comunicado en su sitio electrónico.

Su juicio empezará en marzo próximo.