CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El ministro venezolano de interior cree que los disturbios no los causaron estudiantes

Por CNN en Español

(CNN en Español)-- El ministro del Interior, Justicia y Paz, de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con autoridades de seguridad y aseguró que no creen que sean estudiantes los asaltantes nocturnos que están ocasionando los disturbios en Venezuela."No tienen la edad de un estudiante universitario, usan motos costosas y la indumentaria que lucen no es la de un estudiante", aseguró en Globovisión.

Según dijo, los "grupos violentos" han convertido en espacios "intransitables" el municipio Chacao, donde se han producido 3 muertes y daños materiales.

Tras los disturbios hubo más de 120 detenidos en todo el país. El ministro aseguró al canal de TV venezolano que de ellos aún quedan 14 detenidos "porque han cometido actos muy graves como quemar las patrullas del Cicpc", aseguró.

Además, señaló que "no se le ha negado a los estudiantes el derecho a protestar" y dijo que los funcionarios actúan en el marco de la ley "respetando la vida y los derechos humanos".

Instó a los dirigentes de Federaciones de Centros Estudiantes a deslindarse de los violentos.