CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un preso en Arizona se escapa de la cárcel para ver a su novia

Por CNN en Español

(CNN) -— No hay verja en una prisión lo suficientemente alta… para mantener a este prisionero lejos de su pareja. Joseph Andrew Dekenipp, un presidiario de Arizona, estaba determinado a pasar el día de San Valentín con su novia, reportó KTVK, afiliada de CNN. Tan determinado estaba que gateó bajo un cable filoso, escaló dos vallas y se dirigió hacia un restaurante a unos 16 kilómetros de distancia de la prisión, informaron las autoridades.

Dekenipp fue reportado como desaparecido el viernes por la tarde del centro de detención en Florence, según la televisora afiliada.

Cuando los reclusos regresaron a sus unidades de encarcelamiento, Dekenipp no se encontraba por ninguna parte.

El hombre realizó el atrevido escape y se dirigió a un restaurante en Coolidge, en donde iba a encontrarse con su novia, precisó la televisora.

Comisarios del Condado Pinal usaron perros adiestrados para seguir sus pasos, pero su esencia desapareció. Las autoridades detuvieron los carros en los caminos cercanos y los inspeccionaron.

Su búsqueda rindió frutos cuando dos adolescentes dijeron a las autoridades que un amigo le había dado un aventón a Dekenipp a un restaurante. Los comisarios se dirigieron al lugar, en donde encontraron a Dekenipp en un bar. Y no, no estaba vestido con su uniforme de prisionero.

Tres horas después del escape, sus esposas fueron cerradas de nuevo sin ningún incidente y fue llevado al Centro de Detención para Adultos del Condado Pinal.

publicidad

Dekenipp fue llevado a prisión en enero por varios cargos, incluyendo la sospecha de robo de vehículo y manejar con una licencia sospechosa, reportó la afiliada.

En su momento, fue detenido con una fianza de 66,207 pesos y tendría su audiencia previa a su juicio para el 25 de febrero, de acuerdo a la afiliada.

El enamorado y prisionero quizás vaya a estar más tiempo lejos de su novia.

Y es que ahora, además de los cargos que tenía previamente, también se le añadió uno por escapar de prisión.