CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de conspiración contra su gobierno y ordenó expulsar a tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas.
En un discurso televisado al país, Maduro declaró personas non gratas a los funcionarios y los acusó de estar conspirando.

"Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta", agregó.

En un comunicado, el gobierno venezolano rechazó las declaraciones de John Kerry sobre la situación en Venezuela y las consideró "una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana".

"El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López", agregó el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En respuesta, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que las acusaciones de Maduro son "falsas y sin fundamento".

"Apoyamos los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluidas la libertad de expresión y reunión pacífica en Venezuela, al igual que en los demás países del mundo. Pero como hemos venido diciendo, el futuro político de Venezuela debe decidirlo el pueblo venezolano. Instamos a su gobierno a dialogar con todas las partes", agregó en un comunicado.

publicidad