CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panorama Mundial

Capriles: "Si el mensaje es 'Vete ya', la mayoría no se incorporará a la protesta"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles condenó la represión del Gobierno de Venezuela a las manifestaciones opositoras y dijo que el oficialismo busca "desviar la atención" de la razón por la que la gente está protestando.

En entrevista con Patricia Janiot, Capriles señaló que si bien las protestas son "legítimas", no serán efectivas si el "pueblo humilde, la gente de los barrios" no se une a ellas. Además, dijo que si el enfoque es que Maduro salga del gobierno y no que se solucionen los problemas que aquejan a la sociedad civil, las marchas no serán efectivas.

"Si el mensaje es 'Vete ya', la mayoría de este país no se incorporará a la protesta", dijo.

"Si el pueblo humilde no se une a la protesta, sería mentirles a las personas que salen a la calle de que van a encontrar la salida que quieren".

El gobernador del estado Miranda dijo que apoya la movilización y respeta la convocatoria de Leopoldo López y Voluntad Popular, pero que las marchas tienen que tener una agenda, más allá de pedir la renuncia de Maduro.

Capriles dijo que es importante que los venezolanos entiendan qué cambios se buscan. En todo caso, condenó la "persecución" del gobierno a López y su partido.

"La protesta van a continuar si el Gobierno no da señales de resolver los problemas de los venezolanos", dijo. Para Capriles, las manifestaciones no son un golpe de Estado —como dice el Maduro— sino que el objetivo es que a través de mecanismos constitucionales se "active un cambio".

El líder opositor manifestó que el Gobierno tiene un libreto, conocido por todos, ante las crecientes críticas y protestas. Así, el Ejecutivo está planteando un doble discurso: por un lado llama a la paz y al diálogo, y por el otro promueve la represión.

Capriles también señaló que no tiene una agenda personal de cara a una elección, y que no busca protagonismo.

"La valentía no es quien lance más piedras".