CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Leopoldo López: "No soy un delincuente, no he cometido ningún delito"

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El programa Amanpour contactó al líder opositor venezolano Leopoldo López para una entrevista. Aunque no pudo hablar directamente con Hala Gorani, envió una audio exclusivo para responder las preguntas.

"He tomado la decisión de presentarme ante un sistema corrupto, manipulado, de la justicia de mi país, porque no soy un delincuente, no he cometido ningún delito y tengo la obligación de dar la cara", dijo López.

López dijo que no saldrá del país ni se esconderá porque quiere demostrar su objetivo de lograr el cambio "en un país en destrucción".

El dirigente dijo que la realidad de inseguridad, violencia y crisis económica es el efecto de una forma equivocada de conducir el estado.

"Nosotros hemos asumido la responsabilidad de alzar nuestra voz de forma no violenta para que las cosas puedan cambiar en nuestro país tal como lo permite la Constitución".

López dijo que no es un secreto que la violencia la producen grupos armados financiados por el Gobierno.

publicidad

Además, reiteró que las protestas vienen de un sentimiento colectivo genuino de cambiar las cosas y no por intereses extranjeros.

En cambio, señaló, el gobierno está influenciado por los intereses de países como Cuba y Rusia.

CNN también estableció contacto con el gobierno venezolano para que uno de sus representantes apareciera en el programa; escogieron no hacerlo.